Review Xiaomi Mi Watch : El mejor dispositivo precio-calidad que se puede tener en Chile (hasta ahora)

 

Mario Romero.- Si hay una familia de  dispositivos que se han tomado la batuta en el interés de los usuarios es sin duda el reloj inteligente, que pasa desde simples bandas con algunas prestaciones básicas, más allá de dar la hora, paseándonos por una oferta creciente donde los mismos fabricantes de teléfonos lo están usando como una extensión natural de su negocio.

Apple Watch es sin duda imbatible en términos de venta y uso a nivel mundial, pero las opciones que estamos viendo en el mercado, por precio y opciones, bien podrían abrir el acceso a más público, sin que por ello deban pagar más, incluso en algunos casos, hay marcas que lo superan en prestaciones, pero tienen otras limitaciones.

En línea de cómo poder encontrar opciones reales y mejores competidores, durante dos semanas me ha acompañado el Xiaomi Mi Watch que con solo 32 gramos en mi muñeca, me ha impresionado gratamente por la cantidad de opciones que ofrece, más allá de que su pulsera gomosa, en mi caso, me molesta, pero insisto, es tema de gusto personal.

Uno de sus atractivos es su pantalla AMOLED, algo poco usual en esta categoría, con un diámetro generoso e incluso excesivo si lo comparamos con sus competidores, pero también teniendo en cuenta, que se acerca más al diseño de un reloj clásico como los Samsung Watch 3 o los Huawei  que a los Apple Watch.

Dos botones en su borde lateral derecho nos permiten acceder a su configuración y a los controles de cronómetro o de diversas opciones, sumando otro valor agregado como es una completísima app válida tanto para Android como iOS, y es 100% funcional además con un iPhone, de la misma forma como lo hace con un teléfono Xiaomi Mi 11 Lite, con el cual también lo emparejamos.

No tenemos altavoz ni micrófono ni nada por el estilo, no se pueden contestar las llamadas y solo tendremos la opción de tener  el control de música. El reloj no nos permite almacenar canciones en su memoria interna, sino que permite pausar, continuar o cambiar la canción que esté sonando en nuestro teléfono, pero ello te condiciona a depender de el,  lo que podría ser algo molesto para muchos usuarios, pero a cambio de ello ofrece un sensor de ritmo cardíaco con sus LEDs verdes y el sensor SpO2 con su LED de color rojo, transformándose en una caja de primeros auxilios atractiva.

Aparte de ello, mide el nivel de oxigeno en la sangre, seguimiento del sueño, sensor cardiaco, lo que es un paquete atractivo para una oferta de producto que va sumando, junto con un brillo adaptable de la pantalla, y un rendimiento de batería que supera con creces los cinco días, algo que no esperaba.

PERSONALIZACIÓN

Accediendo a la app, no solo tendrás acceso a toda la actividad que llevas a cabo (dentro de lo que quieras o puedas) sino que hay opciones de personalización de esferas y un infinito número de estadísticas, gracias a todas las prestaciones, que si bien hay que dejar en claro que esto no es una clínica en la muñeca, al menos ayuda bastante.

Además el Xiaomi Mi Watch viene con chip GPS integrado. lo que permite a los valientes,  hacer deporte sin llevar el teléfono encima y registrar la ruta   en un mapa de Google Maps o Apple Maps, según el sistema operativo que uses, pero nos topamos con algunas dificultades que es bueno compartirlas si se trata de evaluar.

El Xiaomi Mi Watch no es la panacea ni ha descubierto la pólvora, y si bien su plataforma es estable, no interactúa con los asistentes de voz de Google o Siri, y si ello, junto con no poder contestar llamadas o responder WhatsApp es básico para algún tipo de usuario, entonces deberá evaluar el mérito de todo lo que sí ofrece, que al menos en mi experiencia personal, me convenció del todo, quizás como pocos hasta ahora.

Más aún si te dijo el precio de CLP$99.990.- lo convierte por lejos, en la mejor opción de reloj inteligente del mercado en Chile en este momento.

 

XIAOMI MI WATCH
DIMENSIONES Y PESO 45,9 x 53,35 x 11,8 mm
32 gramos
PANTALLA AMOLED de 1,39 pulgadas AMOLED
454 x 454 píxeles
BATERÍA 420 mAh
RESISTENCIA 5 ATM
Resistencia temperaturas de -10 a 45 C
SENSORES Sensor cardíaco
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor magnético
Barómetro
Luz ambiental
Medición SpO2
GPS / GLONASS
Seguimiento del sueño
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0 BLE
COMPATIBILIDAD Desde Android 4.4 y iOS 10
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,