Samsung dejará negocio de placas de conectores para la pantalla del iPhone 13

 

La surcoreana Samsung es uno de los grandes proveedores de Apple, particularmente del iPhone, que de acuerdo a reportes de analistas, se acercan al 30% de los componentes, entre ellos, el más importante, las pantallas OLED y memorias, pero también de placas de circuito impreso rígidas y flexibles (RFPCB) una área que maneja la división Samsung Electro-Mechanics, la cual no es rentable y de hecho fracasó en su intento de venderse a Chemtronics, por lo que en lo inmediato, la misión es no seguir perdiendo dinero.

Por lo pronto, hay contratos con Apple y para cumplirlos, Samsung se ha comprometido a cubrir al menos el 30% de los pedidos de estos componentes, pero otros dos proveedores tomarán los pedidos pendientes y asumirán el negocio una vez que las órdenes se cancelen para este año, pues está claro que la casa surcoreana no sigue en este negocio.

Según reporta The Elec, el fabricante de placas  BH, suministrará más de la mitad de las placas de circuito impreso rígidas y flexibles (RFPCB) utilizadas en los nuevos iPhones de Apple que se lanzarán a finales de este año, mientras que Samsung Electro-Mechanics suministrará el 30%. y la firma Youngpoong Electronics suministrará la mitad del 10% de las placas utilizadas.

RFPCB se utiliza para conectar la placa principal al OLED al panel y su estructura permite a  Apple diseñar sus teléfonos más fácilmente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,