Desarrollador lanza sitio web que trae de vuelta a los widgets clásicos de macOS

 

El desarrollador  Zane Kleinberg, ha presentado una nueva herramienta que le permite usar los widgets clásicos de macOS a través de un navegador web, lo que permite revivirlos, luego de ser presentados por primera vez en OSXTiger, y construidos en códigos de HTML, CSS y JavaScript, lo que permitió revivir  antiguos diseños de Apple, incluida la calculadora, el reloj mundial, el convertidor de unidades, los adhesivos y el rompecabezas de fichas.

El nuevo sitio web de Kleinberg se utiliza mejor a través de un navegador de escritorio en una Mac o iPad, pero también funciona en iPhone, que en ese caso, se apilarán verticalmente en lugar de horizontalmente.

Todos los widgets funcionan y de hecho, son exactamente los mismos widgets que Apple solía enviar con macOS.

Su arquitectura basada en la web significa que algunos de ellos todavía están activos hasta el día de hoy, y el sitio web de Zane está diseñado para que aparezcan nuevamente y el usuario podrá moverlos, para cambiar configuraciones como el color de una nota adhesiva o el reloj de la ciudad del mundo.

En todo caso, son algunos de los widgets los posibles de acceder.

Para aquellos usuarios más clásicos, sin duda que es algo interesante, tomando en cuenta que Apple eliminó Dashboard de macOS cuando lanzó Catalina en 2019 y el actual macOSBig Sur introdujo un nuevo diseño para widgets y los colocó en una vista de cuadrícula que se desliza fuera del lado derecho de la pantalla y estos «clásicos» son bienvenidos para todos los usuarios más puristas, esperando que se puedan agregar más con el tiempo.

El desarrollador también actualizó OldOS recientemente con la capacidad de establecer un fondo de pantalla personalizado e incluye el antiguo diseño de la pantalla de bloqueo de la batería cuando está cargando su iPhone. Si ya tiene OldOS en su iPhone, puede dirigirse a TestFlight para actualizar la aplicación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,