Google Play adoptará formato ABB y le dirá adiós a las APK a partir de agosto

 

Grandes novedades se avecinan en Android, y no solo por el arribo de la nueva versión móvil, sino por el hecho de que Google planea un drástico cambio en el formato de sus archivos nativos, los llamados APK, y apuntar a Android App Bundle, un formato lanzado  en mayo de 2018, un nuevo estándar  que ya han adoptado más de un millón de aplicaciones que utilizan paquetes de aplicaciones en producción, incluida  Adobe, Duolingo, Gameloft, Netflix, redBus, Riafy y Twitter.

Es por ello, según publica la compañía en el blog de desarrolladores, que Google Play comenzará a exigir que se publiquen nuevas aplicaciones con Android App Bundle (ABB) a partir de agosto de 2021, la cual reemplazará al APK como formato de publicación standard y que según la compañía, asegura una distribución moderna de Android

CAMBIOS

Google Play usa el paquete de aplicaciones para generar y optimizar APK para su distribución en diferentes configuraciones de dispositivos e idiomas, por lo que la  aplicación sea más pequeña (en promedio, un 15% más pequeña que un APK universal) y más rápida de descargar, lo que puede generar más instalaciones y menos desinstalaciones.

Nueva firma de apps en Google Play: La firma de aplicaciones de Play,   necesaria para los paquetes de aplicaciones, protege la clave de firma de la appcontra la pérdida mediante el uso de la infraestructura segura de Google y ofrece la opción de actualizar a una nueva clave de firma de aplicaciones criptográficamente más fuerte.

Entrega de funciones de Play: Usada por más del 10% de las apps principales que utilizan paquetes de aplicaciones, la entrega de funciones de Play ofrece ahora la posibilidad de personalizar qué módulos de funciones se envían a qué dispositivo y cuándo, con entrega en tiempo de instalación, condicional y bajo demanda. modos.

Play Asset Delivery: Reduce el tiempo de espera del usuario al entregar dinámicamente grandes activos mientras se reducen los costos de entrega. Los juegos que utilizan Play Asset Delivery pueden utilizar la segmentación por formato de compresión de texturas, por lo que sus usuarios solo obtienen los activos adecuados para su dispositivo, sin desperdiciar espacio ni ancho de banda.

Mejoras futuras:  Google además anuncia que pronto Play App Signing comenzará a implementar APK Signature Scheme v4 para seleccionar aplicaciones, lo que les permitirá acceder opcionalmente a las próximas funciones de rendimiento disponibles en dispositivos más recientes y que se darán a conocer en Julio 12.

VIGENCIA : Agosto de 2021

Como recordatorio, el requisito del paquete de aplicaciones se aplica a las nuevas aplicaciones y las actuales están exentas, al igual que las aplicaciones privadas que se publican para usuarios administrados de Google Play.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,