Review Exclusiva de la Nueva Apple iMac de 24″ con chip M1 : Un rediseño necesario que agrega potencia y optimización

 

 

Mario Romero.- A solo dos meses de su anuncio oficial en Estados Unidos junto con el iPad Pro M1, ya en Chile se pueden encontrar disponibles las nuevas iMac de 24″ con el chip M1 y con el agregado relevante, que llega plena de colores, y con un rediseño que la refresca, apuntando a usuarios más jóvenes o bien con espíritu jovial, tomando en cuenta que es la iMac, la solución por defecto de Apple para escritorio.

En primer lugar, es mucho más fácil hasta sacarla de la caja, sin la parafernalia de tener que hacer magia, como ocurría con el modelo anterior, todo está ensamblado para que saques de la caja cada componente, y la iMac esta vez viene para llegar e instalar, con un enchufe embutible de modo magnético.

VERSIÓN DE REVIEW

iMac de 24″

Chip M1 8 núcleos + 8 núcleos en GPU

8GB RAM

512 Gb SSD Almacenamiento

Cuatro puertos traseros

MagicKeyboard con TouchID

Magic Mouse sin cambios estéticos

**Esta unidad de review tiene un precio en Chile de CLP$1.599.990.-

Empaque ordenado con alta presencia de cartón pero aún con coberturas de plástico

VERSIÓN «DESDE» QUE SE VENDE EN CHILE

iMac de 24″ Retina Display

Chip M1 7 núcleos – GPU 7 núcleos

8GB RAM

256 Gb SSD

MagicKeyboard tradicional y Magic Mouse tradicional

2 puertos traseros

**Precio Oficial : CLP$1.299.990.- 

RENDIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN A TODA PRUEBA

Y ello puede sumar de acuerdo a almacenamiento, y ya con el chip de ocho núcleos, la diferencia es de CLP$300.000.- y es por ello tener en cuenta, que dependerá exclusivamente del uso al cual el usuario requiere, siendo un dispositivo que no defraudará ni con siete ni menos con ochos núcleos, pues la gracia del chip M1 es una optimización a toda prueba.

Sistema de enchufe magnético

Además, no hay opción de contar con más de 8GB de RAM y créanme que no es necesario más, aún usando Adobe Photoshop o Final Cut, de hecho, en la renderización de un video, grabado a 4K/60fps, y con un peso de 4.7Gb, se demoró «solo» casi dos minutos, lo que por esencia habla de un rendimiento incuestionable.

Curiosamente ahora el @ está en la letra Q del teclado Magic Keyboard con TouchID

Nunca se sintió el ruido del ventilador ni menos una alza en la temperatura.

PANTALLA Y SONIDO

Puede ser que el usuario mas purista o tradicional se incomode con los bordes blancos de la pantalla, así como la percepción de que es un marco de plástico, por ello eso de «diseño Hello Kitty», pues debajo de la pantalla encontramos una barra horizontal en el tono del iMac que nos correspondió probar, (azul grisáceo) donde cubre la salida de audio, que fue potenciada brutalmente, pero que a mi juicio, deja sentir demasiados los bajos, tipo «punche-punchi» que no logra esa pureza de sonido Premium que se espera de Apple y la sugerencia es recurrir a alguna app gratuita en la App Store, que logre mejorar los agudos.

Al estilo Apple …. Retina display 4.5K… no 4K…no 5K.. no 8K.. 

Pero insisto, es un tema de gustos y si usted está de acuerdo conmigo o no, es solo un consejo.

CONEXIONES Y CONECTIVIDAD

La versión de cuatro puertos traseros es ideal para quien requiere conectar, por ejemplo, un disco externo, un micrófono o un HUB con HDMI para sacar la señal a una pantalla externa, pero si usted está dentro del usuario no gráfico ni tampoco orientado a estar permanentemente renderizando contenidos, no los necesitará. Recuerde que tanto el teclado como el mouse son inalámbricos.

Tío Jon Ivy:  parece que no alcanzó para rediseñar el mouse

A ello, el cargador Magsafe agrega entrada RJ 45 para internet de cable «a la antigua» si tiene problemas con el WIFI, por lo que ello está bien pensado.

Cargador trébol más entrada RJ45 Ethernet

CÁMARA WEB

Era hora del salto en calidad, pues mas que nunca se requiere de buena definición en videoconferencias y más si Apple desea potenciar su renovado FaceTime, por lo que la cámara web no solo ahora es FHD sino que el audio mejoró ostensiblemente gracias a más micrófonos en el entorno del cuadro de la pantalla.

Screenshot cámara web iMac M1

RESUMEN DE EXPERIENCIA

Bien podría decirse que es una experiencia similar de tener una MacBook Pro con M1 llevada al escritorio con una tremenda pantalla de 4.5K, con la comodidad que ello implica y que además, era necesario de renovar su diseño, nos cueste o no habituarnos, pero también marca un punto de inflexión para Apple y es sumar otro dispositivo a su propia familia de chips e ir alejándose con decisión a Intel.

Rendimiento incluso con el factor «desde» y el consejo es tener un buen disco externo o espacio en iCloud para el almacenamiento y nos deja dudas sobre el por qué Apple no aprovechó el impulso y cambió el diseño de su mouse y pensar en una alternativa de marcos negros, pero ello ya es un tema estético.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,