Tim Cook CEO de Apple : «Android tiene más malware que iOS en los iPhones porque permite descargas fuera de la Google Play»

 

Los dos sistemas operativos móviles más populares del mundo, son Android de Google e iOS de Apple, y el mercado está ampliamente dominado por el primero, sin embargo, al ser el más usado, pues cuenta con el 70% del mercado, es el más expuesto a amenazas de ciberdelicuentes con apps que en realidad son malware, y a Google se le ha criticado bastante sobre el poco control que tiene sobre ellas.

Pero en términos propietarios, es decir, lo que le permite cada sistema operativo al usuario, y en ese sentido, Android corre con ventajas en comparación con iOS, pues Android permite a los usuarios descargar aplicaciones de varias fuentes diferentes, incluida la compatibilidad con la carga lateral de aplicaciones, archivos de descarga con terminación APK que se pueden contar por cientos en la web.

Apple, se ha pronunciado en contra de este método y en declaraciones recientes, sobre la opción de permitirle a los usuarios descargar apps para iOS usando este método señaló :

» Permitir descarga de apps fuera de la App Store destruiría la seguridad del iPhone y su privacidad donde Apple entrega una advertencia sobre seguimiento de las apps y con ello garantizamos transparencia y obliga a las personas a obtener permiso para realizar un seguimiento de las aplicaciones «.

Tim Cook, CEO de Apple

Además, Cook señaló  que Android tiene 47 veces más malware que iOS, pero no ha citado una fuente para estos datos,  solo hay un reporte de Nokia del año 2019 el cual señala que Android era responsable de aproximadamente el 47% del malware detectado en comparación con el 1% del iPhone. Pero al año siguiente, el malware para Android cayó al 26,6% y los iPhones subieron al 1,7%.

Si bien Tim Cook critica la práctica de carga lateral de aplicaciones, la propia Apple lo permite si el usuario tiene una cuenta de desarrollador y en un informe reciente del  Washington Post, se  afirma que casi el 2% de las 1.000 aplicaciones con mayor recaudación de la App Store fueron estafas con más de 120 millones de clientes que descargaron esas aplicaciones.

Cabe destacar que Android no permite a los usuarios cargar aplicaciones  o instalar aplicaciones fuera de Play Store de forma predeterminada y el usuario debe otorgar permiso antes de instalar una aplicación desde otro lugar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,