Apple podría anunciar los nuevos MacBook con M1X este año con despachos en 2022 ante inciertos reportes de producción

Para  decepción de los  usuarios de los MacBook Pro, que se esperaban se presentaran en la WWDC, deberán esperar un poco más, pues el chip M1X o también llamado M2, que está destinado a esta nueva generación, recién habría entrado en producción en masa, según fuentes de la cadena de suministro, pero ha habido varios informes de que Apple ha experimentado retrasos inesperados con la producción de los nuevos modelos.

El suministro de componentes de pantallas mini-LED aparentemente se vio limitado por la escasez y los problemas de producción y se menciona que el proveedor de Apple TSMT sería el responsable de la producción de pantallas mini-LED para MacBook Pro, pero presentó algunos retrasos debido a dificultades técnicas relacionadas con el componente, lo que generó que los MacBook Pros se retrasaran.

Por su parte, DigiTimes informó recientemente que los proveedores de Apple comenzarán los envíos de componentes, como la retroiluminación del teclado, para los nuevos modelos de MacBook Pro en el tercer trimestre de este año, que comienza en julio y se extiende hasta septiembre, lo que indica que la producción en masa puede comenzar en esta época.

Otro medio relevante, Nikkei Asia por su parte,  afirmó que Apple planea comenzar a producir en masa dos nuevas computadoras portátiles MacBook en la segunda mitad del año, reprogramado desde el período anterior de mayo a junio.

El infalible columnista Mark Gurman de Bloomberg,  señaló  que los nuevos modelos de MacBook Pro podrían lanzarse tan pronto como en invierno del hemisferio sur, pero el analista Ming Chi-Kuo, Nikkei Asia y la firma de investigación taiwanesa TrendForce han dado una predicción más amplia de que los nuevos modelos de MacBook Pro llegarán en la segunda mitad. de 2021, que actualmente parece ser la mejor predicción.

DigiTimes también advirtió que la producción en volumen del MacBook Pro de 14 pulgadas puede posponerse hasta el cuarto trimestre de 2021 y el nuevo modelo de 16 pulgadas puede posponerse incluso más allá, alcanzando hasta el primer trimestre de 2022, especialmente si los obstáculos para aumentar la producción taiwanesa no se logran. mejorar.

Pese a ello, la mayoría de los informes parecen centrarse en una fecha de lanzamiento que quedaría en fines de 2021.

ANUNCIO EN 2021 ….ENTREGA EN 2022

Es importante considerar que Apple puede presentar los MacBook Pros con un retraso sustancial antes de que se envíen a los usuarios, al igual que los modelos más nuevos de iPad Pro no se enviaron hasta un mes después de su anuncio, lo que permitiría  a Apple revelar las nuevas MacBook antes, como junto con la línea de iPhone 13, pero luego acomodar las demoras en la producción en masa al enviarlas un poco más tarde en el año o hacia 2022.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,