Review exclusiva Oppo Find X3 Pro : El teléfono gama alta que la marca no trajo a Chile (y vaya que se equivocó)

 

Mario Romero.- Oppo es actualmente el quinto vendedor de teléfonos del mundo, y entendiendo que Huawei está dejando mercados estratégicos, han desplegado una estrategia comercial, ampliando sus fronteras, llegando a Europa y el año pasado ya re ingresaron a México, tras una fallida primera experiencia, para luego abrir mercados como Colombia y Chile.

Todo bien, pero lamentablemente en nuestro país, su estrategia de arribo fue mezquina, presentando teléfonos de gama de entrada y un gama media muy acotado a un precio ridículamente caro.

En la presentación a la prensa, se consultó a sus ejecutivos sobre porqué para Chile no se había considerado el teléfono de gama alta Oppo Find X3 Pro, y se nos respondió que «estaban esperando la llegada del 5G», una respuesta por decirlo de modo diplomático «bastante ambigua» pues en Colombia y México el gama alta de la compañía llegó desde el primer día y en otros países es un éxito de ventas.

Por opinar distinto y exponer nuestros puntos de vista, en base a sólidos argumentos estadísticos y comerciales,  Oppo Chile decidió censurarnos de sus actividades y vetarnos, en un acto impresentable y nos ha eliminado de sus bases de datos, pero si su administración realiza esas acciones, habla muy mal del nivel profesional de sus ejecutivos y representantes.

Para que nuestros lectores tengan acceso a la información y de nuestros argumentos respecto del Oppo Find X3 Pro, nos conseguimos uno de ellos y pudimos realizar la review de rigor que compartimos con ustedes.

OPPO FIND X3 PRO

Probamos la unidad con configuración 12/256Gb, en un empaque que nos hace recordar inevitablemente el parentesco con OnePlus, pues pertenenecen al mismo conglomerado, BBK Electronics, y en el último tiempo se ha especulado con una eventual fusión de ambas operaciones, y viendo en detalle el teléfono, nos parece algo lógico.

Oppo Find X3 Pro presenta sus cartas ganadoras con una pantalla con un orificio central discreto, fábricada por Samsung Display de las mejores que hemos visto en 6,78″ y QHD con tasa de refresco dinámica de 120 Hz, bordes curvos discretos  que permite que la pantalla se vea especialmente nítida gracias a sus más de 520 ppp que le otorga la resolución de 3216×1440 píxeles, lo que unido al contraste y altísima luminosidad de 1300 nits (tiene certificación HDR10+), hacen de la experiencia de visualización todo un placer y espectáculo.

Además el hecho de que sus bordes sean menos pronunciados, hace que el dispositivo se pueda manejar de buena manera, y de paso el fabricante incluye una carcasa de color negro, que le otorga un grado de elegancia.

Fluidez en todo momento, desplazamiento rápido y nuevamente nos topamos con similitudes inconfundibles, pues hasta la tipografía de One Plus, la Roboto, está incluida aquí, así como la distribución de widgets, cómo puedes acceder a las distintas opciones de configuración, dejando en claro que entre ColorOS y OxygenOS las dos capas de personalización basadas en Android, son más que similares, eficientes y prácticas.

 

Y dónde está la identidad propia? 

En la parte trasera Oppo marca la diferencia pues su módulo de  cámaras está completamente integrado en la superficie del cristal trasero  alojadas en una protuberancia que incrementa el grosor del Find X3 Pro 5G hasta los 8,3 mm y que para muchos, viendolo de lejos, bien podría ser un iPhone 12 Pro Max (pero con cámaras infladas)

Las cámaras gran angular y ultra gran angular tienen el mismo sensor, el IMX766 de Sony que proponen una experiencia de calidad sorprendente, incluyendo una una cámara microscópica equipada con una microlente que tiene una capacidad de aumento de 60x y que puede generar un atractivo inicial y una adición como en su momento lo logró el macro. Interesante.

Modo Micro muestra desgaste de argolla de matrimonio, que no es lo mismo el desgaste del matrimonio

Oppo Find X3 ofrece cuatro cámaras, entre ellas una principal de 50 MP con OIS y un gran angular con la misma resolución y tamaño de sensor que la principal sin OIS, mientras que la tercera cámara es un zoom de 3 aumentos ópticos, 5X híbrido y 20X digital. Su apertura queda fijada en f2.4.

Un macro… correcto

Modo nocturno es de diez puntos sin duda.. pero requiere pulso y paciencia

Gran angular sin bordes borrosos y colores claros en luz de día

Oppo reduce el único conector físico  al puerto USB-C alojado en el centro del perfil inferior, sin  incluir un conector jack de 3,5,  pero con un adaptador podremos acceder a una  configuración   que incluye entre otras opciones la ecualización, para sacarle el máximo provecho a los parlantes stereo, que sin sonar para nada mal, está al menos unos peldaños más abajo que un Samsung Galaxy S21 Ultra, un iPhone 12 Pro Max o un Xiaomi Mi 11.

De todos modos se ofrece  una experiencia  correcta.

BATERIA AL DEBE

No todo es maravilla, pero si hay que encontrar un punto bajo en el Oppo Find X3 Pro es sin duda  su batería, que no da para un día de uso intensivo, pero a cambio, se puede recargar completamente en menos de media hora, aunque sinceramente, el degradado de la batería será más rápido y era más práctico quizás, subir de los mezquinos 4.500 mAh.

CONCLUSIONES

Sin lugar a dudas que si este teléfono se hubiese vendido en Chile, estaría dando la pelea a Samsung con su Galaxy S21 Ultra, al iPhone 12 Pro Max y a Xiaomi MI11, con méritos de sobra para situarse entre los mejores, quizás su precio sea alto (de referencia se vendería rozando el millón de pesos o un poco más) pero quizás por ignorancia o desconocimiento, los responsables de la marca, no saben o no leyeron cuáles fueron los teléfonos de gama alta que más se han vendido en el país, demostrando desprecio por conquistar usuarios y demostrar que son una gran marca, la que no tiene clara su estrategia en el país.

Lamentable.

 

 

FICHA TÉCNICA

OPPO FIND X3 PRO 5G
PANTALLA AMOLED QHD+ de 6,7 pulgadas (525 ppp), refresco máximo de 120 Hz, capacidad de entrega de brillo de 1200 nits, certificación HDR10+ y cobertura Gorilla Glass 5
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 888 5G
MEMORIA PRINCIPAL 12 GB DDR5
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO 256 GB UFS 3.1
CÁMARA FRONTAL Sensor de 32 megapíxeles y valor de apertura f/2.4
CÁMARAS TRASERAS – Gran angular (principal): sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, valor de apertura f/1.8 y estabilización óptica

– Ultra gran angular: sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, valor de apertura f/2.2 y ángulo de visión de 110,3 º

– Teleobjetivo: sensor de 13 megapíxeles, valor de apertura f/2.4, zoom híbrido 5x y zoom digital hasta 20x

– Cámara microscópica: sensor de 3 megapíxeles, valor de apertura f/3.0 y microlente 60x

CONECTIVIDAD USB-C
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA WiFi 6, Bluetooth 5.0 y NFC

5G (SA y NSA)

SONIDO Stereo y  Dolby Atmos
SISTEMA OPERATIVO ColorOS 11.2 (sobre Android 11)
CERTIFICACIÓN IP IP68 (resistente al polvo y el agua)
BATERÍA 4500 mAh
TECNOLOGÍA DE CARGA SuperVOOC 2.0 de 65 vatios (carga con cable) y AirVOOC Wireless de 30 vatios (carga inalámbrica)
COLORES Azul mate y negro brillante
DIMENSIONES 163,4 x 74 x 8,3 mm
PESO 193 g
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,