FaceTime en iPhone con iOS15 : Así funcionan las video llamadas a usuarios de Android y de Windows

 

Mario Romero.- Una de las herramientas que Apple definitivamente no ha logrado exprimir como debería, es su sistema de mensajería FaceTime, en primer lugar, porque los propios usuarios de iPhone optan, en tiempos de cuarentena, de opciones como Zoom, Microsoft Teams o Google Meets, debido principalmente a que son multiplataforma.

Por ello, con la llegada de iOS15, Apple se abre a la opción de usar FaceTime con usuarios Android o Windows, vía web, enviándoles un link de acceso, sin tener que descargar ninguna app y si bien estamos claros que han llegado tarde, nunca está demás poder tener otra opción para comunicarse y como atractivo adicional, Apple mejoró además el audio del FaceTime y permite al emisor transmitir su videoconferencia con modo retrato, dandole un aspecto mucho más personal al entorno.

Usando la primera beta de iOS15, probamos junto a mi hijo qué tal funciona el proceso, tomando en cuenta que el tiene un notebook con Windows y por ello, desde el FaceTime del iPhone localicé su número, y le envié la invitación vía link.

 

Mi hijo recibió vía mensajería el acceso al link, lo abre y aparece en pantalla. En la del iPhone, identifica a la persona que se le envía el link y te lo informa en la barra superior.

 

Simplemente, le damos ok y aparece mi hijo Baltazar respondiendo mi llamada, con claridad de imagen y de voz, lo que de por sí, ya es un avance.

 

Estas herramientas y renovación de FaceTime, bien podrían darle un segundo aire a la app y servir como una buena opción, más allá del ecosistema de Apple y luego repetimos el mismo proceso, él respondiéndome desde su teléfono Android sin dificultades.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,