macOS Monterey permitirá al usuario borrar una MacBook o iMac sin necesidad de reinstalar el sistema operativo

 

Un nuevo antecedente interesante se pudo encontrar en las referencias de Apple sobre el nuevo macOS Monterey, y que hace mención a  una forma mucho más conveniente de borrar una MacBook, siguiendo la misma línea aplicada para el iPhone y el iPad,  ahora las MacBooks podrán «Borrar todo su contenido y la configuración» en macOS Monterey.

La opción le permite borrar todos los datos del usuario y las aplicaciones instaladas por el usuario de su Mac sin necesidad de reinstalar el sistema operativo macOS, lo que hace que sea mucho más fácil restaurar una Mac a la configuración de fábrica como nueva.

Apple explica que ahora la opción «Preferencias del sistema»  ofrece una opción para borrar todos los datos del usuario y las aplicaciones instaladas por el usuario del sistema, mientras mantiene el sistema operativo instalado actualmente y debido a que el almacenamiento siempre está encriptado en los sistemas Mac con chip M1 y T2 el sistema se «borra» de manera instantánea y segura al destruir las claves de encriptación.

En la versión beta de macOS Monterey, la nueva opción se puede encontrar abriendo la aplicación Preferencias del sistema, haciendo clic en Preferencias del sistema en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y haciendo clic en «Borrar todo el contenido y la configuración» en el menú desplegable . Se requiere una contraseña de administrador para continuar con la restauración de la Mac a la configuración de fábrica.

Borrar una Mac que ejecuta una versión anterior de macOS requiere formatear el disco de inicio y reinstalar macOS, por lo que esta nueva opción hará que sea mucho más conveniente restaurar su Mac a la configuración de fábrica.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,