Reportan caída masiva de sitios web en EE.UU incluyendo Amazon, Reddit e intermitencia de internet en Europa y Asia

 

Según informaciones recogidas de diversos medios de España, Inglaterra y de EE.UU, cientos de sitios web de alto tráfico están caídos o con fallos temporales, dentro de micro cortes en la conexión de internet en varios países y de acuerdo a lo señalado por Genbeta, el problema está radicado con la red Fastly, que reconocieron problema en el rendimiento de sus servicios CDN.

CDN en palabras simples son las siglas de Content Delivery Network o Red de Distribución de Contenido en español que es un conjunto de servidores ubicados en diferentes puntos de una red que contienen copias locales de ciertos contenidos(vídeos, imágenes, música, documentos, webs, etc.) que están almacenados en otros servidores generalmente alejados geográficamente, de forma que sea posible servir dichos contenidos de manera más eficiente.

Esta mejora en la eficiencia se logra con un mejor balanceo de la carga a la que están sometidos tanto los servidores que alojan los contenidos como los enlaces que interconectan las distintas secciones de la red, eliminando posibles cuellos de botella y sirviendo los datos en función de la cercanía geográfica del usuario final.

Está claro que CDN tuvo problemas y entre los sitios afectados por este fallo están  Financial Times, The New York Times, Cinco Días, AS, Le Monde, Independent, Guardian, New York Times, FT, CNN, Le Monde, Atlantic, New Statesman, El Mundo, Expansión entre otros.

 

Revisando Downdetector para EE.UU es esto lo que se puede apreciar a las 06:30 AM de Chile

 

El fallo parece afectar a algunas regiones de los Estados Unidos, a múltiples países de Europa, y a algunos en la región de Asia, mientras tanto en Chile, la situación es la siguiente

FUENTES : CNBC – FASTLY –

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,