Pantallas OLED de los teléfonos generan más fatiga a la vista que las LCD según estudio de DxOMark

Miles de millones de teléfonos esparcidos por todo el mundo, con usuarios que dependemos día a día de ellos, ya sea para trabajar, comunicarnos o simplemente entretenernos, lo que implica poner atención a la pantalla varias horas al día, lo que nos expone a lo que técnicamente se denomina «flickering» o parpadeo.

Esto dice relación al encendido y apagado continuo de la pantalla y aunque es posible que no nos demos cuenta, nuestro ojo todavía responde al parpadeo y el iris se expande y contrae según los cambios de brillo. Esta reacción fisiológica involuntaria puede explicar la causa de nuestros dolores de cabeza, especialmente después de mirar la pantalla durante mucho tiempo y los ojos se sentirán cansados ​​porque han estado trabajando duro. Esto es especialmente cierto cuando se ve la pantalla en un entorno oscuro.

Desafortunadamente, el parpadeo en las pantallas de los teléfonos móviles sobretodo las pantallas OLED, sigue siendo un problema para muchos usuarios.

POR QUÉ EL PARPADEO EN LA PANTALLA?

El hardware de visualización de un teléfono inteligente se basa en tecnología LCD (pantalla de cristal líquido) u OLED (diodo emisor de luz orgánico). La pantalla LCD en sí no emite luz, pero utiliza un LED muy brillante como fuente de luz de fondo que  compensa la atenuación del brillo  del panel LCD, mientras que en una pantalla OLED, cada píxel en sí es un OLED, que puede emitir luz por sí mismo.

PANTALLAS OLED

Las pantallas de los teléfonos   están compuestas por diodos ya sea del tipo OLED las más recientes y LED de pantallas LCD que debido a las características físicas  afectará el color del LED. Entonces, para atenuar la pantalla, los fabricantes de teléfonos inteligentes usan una técnica llamada Modulación de ancho de pulso (PWM) para encender y apagar los LED con diferentes frecuencias de pulso.

Según el análisis hecho por DxOMark, aunque las pantallas LCD y OLED tienen diferentes métodos de suministro de energía para las fuentes de luz, ambas tecnologías tendrán un efecto de parpadeo pero es más intenso en las pantallas OLED  que genera fatiga ocular más que las LCD.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,