Apple Music comienza a habilitar Lossless y Dolby Atmos de manera aleatoria para usuarios de iPhone (Chile también)

Era un anuncio que se había adelantado sería hecho «post-inauguración» de WWDC de Apple y diversos medios relacionados con temas de Apple, están dando cuenta que la función Spatial Audio y Lossless Audio para Apple Music parece estar disponible para algunos usuarios en EE.UU y otros países de Europa.

Según comentan algunos usuarios, tras reiniciar su iPhone las nuevas características parecen activarse, pero  también se  ha reportado que no necesariamente sea una condición y más bien las nuevas opciones serían aleatorias y que habrá que tener paciencia para esperar por la actualización que agregue las nuevas opciones de audio.

Una vez que esté disponible, verá una nueva opción en la sección Música de la aplicación Configuración donde puede elegir si Spatial Audio con Dolby Atmos está Apagado, Siempre encendido o Automático, con la opción Automática usando contenido Dolby Atmos cuando su dispositivo está conectado a accesorios de salida como AirPods.

Para otros tipos de auriculares, es posible que deba seleccionar manualmente la opción Siempre encendido.

Imágenes gentileza de @JGobel

Una sección separada ofrece opciones para Lossless Audio, donde puede activar los archivos de audio de mayor calidad y luego elegir entre opciones más granulares para especificar qué calidad de archivos de música debe usar su dispositivo al transmitir por celular, transmitir a través de Wi-Fi o descargando musica.

Hasta la semana pasada en Apple Music Chile se veía solo esa alusión

En la aplicación Música, también podrá ver qué álbumes son compatibles con Spatial Audio y Lossless Audio, gracias a las nuevas etiquetas en las secciones de detalles del álbum.

UPDATE

En las últimas horas podemos dar cuenta que en Chile también es posible contar con las novedades.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,