Realizan comparativa de rendimiento entre una iMac M1 24″ vs iMac 21,5″ con Intel Core i9

 

El nuevo iMac de 24″ con el procesador M1, según las mediciones técnicas de rendimiento, supera a casi todos los iMac de nivel de entrada vendidos anteriormente por Apple, pero, el YouTuber Luke Miani ha modificado una de estas máquinas más antiguas con un procesador Intel Core i9 para compararlo con el iMac M1, y los resultados son bastante interesantes.

Al igual que otros dispositivos con el chip Apple M1, como el MacBook Air y el nuevo iPad Pro, el M1 iMac con una CPU de 8 núcleos logra puntajes de un solo núcleo de alrededor de 1,700 y puntajes de múltiples núcleos de alrededor de 7,400 en Geekbench y esas cifras lo ubican  fácilmente por encima de la mayoría de los iMacs anteriores con procesadores Intel.

A modo de comparación, el iMac 4K de 21,5 pulgadas de nivel de entrada del año pasado estaba equipado con un procesador Intel Core i3, 8 GB de RAM y una GPU Radeon Pro 555X, y obtuvo solo 950 puntos en un solo núcleo y 3300 en varios núcleos y si bien es importante aclarar que e Apple nunca lo vendió con esta configuración, Luke Miani decidió actualizar él mismo el procesador iMac de 21,5 pulgadas, reemplazando el Intel Core i3 por un Intel Core i9 más rápido y ha sumado 32 GB de RAM.

El iMac anterior no se considera actualizable, pero la CPU y la RAM no están soldadas a la placa lógica, lo que hace posible reemplazar estos componentes para quienes gustan de tomar riesgos.

En términos de prueba, el   iMac con Intel personalizado fue superado por el  iMac M1 en las puntuaciones de Geekbench 5, pero la máquina Intel se desempeñó mejor en las pruebas Cinebench R23, que mide el rendimiento de los gráficos.

En otra prueba con Blender, el   iMac M1 tardó unos siete minutos en renderizar una escena, mientras que el  iMac Intel tardó tres minutos, aunque se debe aclarar que Blender no está optimizado para ejecutarse de forma nativa en la arquitectura ARM, por lo que los resultados podrían ser diferentes con una versión actualizada de la aplicación.

Al final del día, el rendimiento del iMac con uno de los mejores procesadores Intel y 32 GB de RAM no fue mucho mejor que el rendimiento del iMac M1, que cuesta en EE.UU US$1.299.-  en su versión básica.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,