Usuarios de Apple Music en Chile ya pueden escuchar canciones con nueva tecnología Apple Digital Master

 

 

A pocos días de iniciarse la conferencia anual de desarrolladores de Apple, la WWDC, se esperan novedades en torno a iOS, macOS y la liberación del nuevo servicio Apple Music HiFi, que considera la incorporación de Loudless, que permitirá una mejor calidad de audio en la plataforma de manera gratuita a los suscriptores.

Gracias a nuestro colaborador, Elías Avendaño, pudimos corroborar que la actualización del servicio, que comprende ofrecer ni más ni menos que 70 millones de archivos de música en ese formato, se está implementando lentamente, y en Chile, se puede escuchar de manera anticipada esta característica llamada  Apple Digital Masters.

Esta opción de calidad de audio, que llegará tanto a Apple Music e iTunes es gracias a un nuevo codificador que puede aprovechar cada parte de los masters de alta resolución que los ingenieros están creando especialmente  Apple y cuyos resultados, tanto para la transmisión como para la descarga, son prácticamente indistinguibles de los maestros de estudio originales de 24 bits.

Desde Apple señalan que están comprometidos a ofrecer música como los artistas y los ingenieros de sonido pretenden que se escuche y señalan que están trabajando  con muchos de los mejores estudios de masterización del mundo para idear flujos de trabajo para crear los mejores master posibles para el ecosistema de Apple, ya sea para la transmisión de Apple Music o descargas de iTunes Store.

Apple Digital Masters utiliza  el codificador Apple AAC. AURoundTrip y afclip ahora se incluyen en las últimas versiones de macOS y que se pueden probar en este enlace 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,