WOM contará con Huawei como proveedor principal para implementar red 5G en Chile y considera además a Ericsson y Nokia

 

 

La firma de telecomunicaciones  WOM  luego de adjudicarse el espectro en todas las bandas de la licitación 5G realizada por SUBTEL  en febrero, que involucra una inversión de más de US$300 millones, ahora se encuentra en la etapa de selección de proveedores para desplegar la red 5G en nuestro país.
Su principal partner y proveedor será Huawei, pero también considera colaboración con Ericsson y Nokia.

“Durante este proceso, hemos seleccionado distintos fabricantes para que nos apoyen y colaboren en las pruebas 5G, que será clave para el próximo despliegue de esta red en todo Chile. Por ahora, estamos evaluando tanto la calidad como los precios de estos equipos, criterios claves para lograr democratizar esta tecnología, además de velar por un desarrollo sustentable de las telecomunicaciones hacia el futuro”

Miguel Mansilla, CTO de WOM.
La compañía espera desplegar más de 5.000 sitios en un plazo de 3 años, lo que permitirá ampliar su cobertura, entregar más conectividad y mayor velocidad, favoreciendo la transformación digital y reactivación de la economía gracias al impacto que tendrá en las industrias y en la generación de nuevos empleos. Además, será clave para la descentralización digital, contribuyendo a lograr una mayor equidad digital y al desarrollo local de las comunidades.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,