Fundador de Huawei señala que la compañía focalizará su negocio en software y así EE.UU no podrá ingresar a China

 

 

El fundador de Huawei, Ren Zengfei, a una semana del anuncio de HarmonyOS, ha señalado a la agencia Reuters, que la compañía girará hacia los servicios de software y que la firma debe atreverse a liderar el mundo  en esa área, porque es  la única manera de ser independiente de Estados Unidos.

Huawei intenta diversificar su negocio, ya que su área  de hardware, específicamente los teléfonos, llevan dos años tratando de sobrevivir luego de haber recibido un duro golpe, tras ser prohibido por la administración Trump en 2019 y ser ingresados a la Lista negra de ese país por ser considerada una amenaza a la seguridad nacional.

Una nota interna señala claramente los lineamientos que tendrá Huawei  y que la compañía se estaba enfocando en software y señala que dada la dificultad de trabajar en Estados Unidos,   la empresa debería fortalecer su posición en casa y construir su territorio con miras a posiblemente excluir a Estados Unidos.

«Una vez que dominamos Europa, Asia Pacífico y África, si los estándares de Estados Unidos no coinciden con los nuestros y no podemos ingresar a Estados Unidos.. ellos no podrán ingresar a nuestro territorio» 

 

Ren Zengfei

Considerando que Huawei forma  parte de esta  Lista,  no pueden hacer negocios sin un permiso ante el Departamento de Comercio y ello le ha generado perder una participación de mercado sustancial en el mundo de los teléfonos inteligentes, y de paso afectat su negocio de telecomunicaciones, que apuntan a la implementación de  redes 5G en varios países donde se están licitando estos proyectos, donde  ha   sido prohibido en varios  de ellos.

Huawei está trabajando actualmente en Harmony OS, su propio sistema operativo, el cual de momento, será presentando solo para China.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,