Fundador de Telegram : El iOS de los iPhones es estar en la Edad Media…. Apple tiene esclavos a sus usuarios

 

El multimillonario ruso Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería  Telegram, acaba de «disparar sus dardos» contra Apple diciendo que cada vez que usa un iPhone  siente ha regresado a la Edad Media  y critica a la empresa por encerrar a los clientes y convertirlos en «esclavos digitales». (..)

La fuerte reacción se produce después de que una investigación del New York Times revelara una relación entre Apple y China, y particularmente cómo Apple supuestamente fue fundamental en la «vigilancia y censura a gran escala a instancias de China» y obviamente Durov publicó  en su propio canal de Telegram, seguido por casi 600.000 personas.

Acusa de tener un modelo de negocio deshonroso de «vender hardware obsoleto y caro a clientes encerrados en su ecosistema», pero agregó que este hardware «obsoleto» no es el problema real y agregó que   la peor parte de la compañía es que no permite a los usuarios instalar aplicaciones de otras fuentes que no sean su propia App Store y que no puede usar otro servicio que no sea iCloud para hacer una copia de seguridad de su dispositivo.

 

Durov no solo es un fundador de la tecnología, sino también una voz fuerte contra los gobiernos totalitarios, pues él mismo fue víctima de lo que efectivamente fue una toma del poder por parte del gobierno.

Fundó la red social rusa VK en la década de 2000 y, al igual que Facebook, creció rápidamente a millones de usuarios (VK actualmente tiene más de 100 millones de usuarios y su popularidad está disminuyendo). Sin embargo, en 2014, después de años de luchar contra los intentos de adquisición de multimillonarios cercanos a Putin, se vio obligado a vender su participación en VK y finalmente huyó de Rusia, entregando efectivamente la independencia y el control de la red social al gobierno ruso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,