Apple actualiza funciones del iPhone para personas con discapacidades auditivas, visuales y de movilidad

 

 

No corresponde a un nuevo iOS15 ni a un parche del iOS14 actual, sino que a nuevas herramientas de accesibilidad disponibles para los usuarios de iPhones las cuales  están diseñadas para personas con discapacidades cognitivas, auditivas, visuales y de movilidad, y muestran la creencia de Apple de que la accesibilidad es un derecho humano.

LAS NUEVAS FUNCIONES

Sonidos de fondo: En apoyo de la neurodiversidad, Apple está agregando una función de Sonidos de fondo que está diseñada para minimizar las distracciones y ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados, a mantener la calma o descansar. Hay disponibles sonidos de ruido equilibrados, brillantes u oscuros, así como sonidos del océano, la lluvia o los arroyos. Todos los sonidos se pueden configurar para que se reproduzcan en segundo plano para enmascarar el ruido ambiental o externo no deseado. Apple dice que los sonidos se mezclan o se esconden debajo de otros sonidos de audio y del sistema.

AssistiveTouch: para usuarios con movilidad limitada, AssistiveTouch permitirá que el Apple Watch se utilice sin necesidad de tocar la pantalla o los controles. Los sensores de movimiento integrados, el sensor óptico de frecuencia cardíaca y el aprendizaje automático en el dispositivo permitirán que Apple Watch detecte diferencias sutiles en el movimiento de los músculos y la actividad de los tendones que controlarán un cursor en la pantalla a través de gestos con las manos como pellizcar o apretar. AssistiveTouch se lanza a finales de este año.

Seguimiento ocular del iPad: a finales de este año, iPadOS admitirá dispositivos de seguimiento ocular de terceros para permitir que las personas controlen el iPad con los ojos.

Nuevas personalizaciones de Memoji: llegan nuevos memojis para representar mejor a los usuarios con tubos de oxígeno, implantes cocleares y un casco blando para la cabeza.

Mejoras de VoiceOver: las actualizaciones recientes de VoiceOver permiten a los usuarios explorar más detalles sobre personas, texto, datos de tablas y otros objetos dentro de las imágenes. VoiceOver puede describir la posición de una persona junto con otros objetos en imágenes, y con Markup, los usuarios pueden agregar descripciones de imágenes para personalizar sus fotos.

Mejoras en los audífonos : Apple presenta un nuevo soporte para audífonos bidireccionales, lo que permite conversaciones telefónicas con manos libres y FaceTime.

Audiogramas para adaptaciones de auriculares: Las adaptaciones de auriculares obtendrán soporte para audiogramas, por lo que los usuarios pueden personalizar su audio importando sus últimos resultados de pruebas de audición.

Acciones de sonido para el control por interruptor: reemplaza los botones físicos y los interruptores con sonidos de la boca, como un clic, un pop o un sonido «ee», para usuarios que no hablan y tienen movilidad limitada.

Configuración de tamaño de pantalla y texto: se podrá personalizar por aplicación para usuarios con daltonismo u otros problemas de visión para que la pantalla sea más fácil de ver.

Apple informa que muchas de estas nuevas características están programadas para su lanzamiento más adelante en el año, lo que sugiere que se incluirán en la actualización de iOS 15 que Apple presentará en junio con ocasión de su WWDC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,