Ninguno de los AirPods son compatibles con Apple Music Lossless Audio (y te explicamos porqué)

Si bien ya está confirmado que en junio llegará el nuevo servicio de Apple  Music  en formatos Lossless y Hi-Resolution Lossless, hay que advertir, lamentablemente que éste  no será compatible con AirPods, AirPods Max o AirPods Pro, debido a que están limitados al códec Bluetooth AAC cuando se combinan con un iPhone, y no podrán transmitir archivos sin pérdida de ‌Apple Music‌ según aclaró la empresa.

Para entender en contexto, el audio Lossless de Apple está codificado como archivos Apple Lossless Audio Codec (ALAC) con una calidad sin pérdidas que va desde la reproducción de 16 bits a 44,1 kHz hasta la reproducción de 24 bits a 48 kHz y Hi-Res Lossless que ofrece una calidad de 24 bits a 192 kHz.

‌En el comunicado de prensa de este lunes, Apple no mencionó la compatibilidad de ‌AirPods‌ con la nueva funcionalidad, y en su sitio web, Apple confirma que se puede escuchar audio sin pérdida en un ‌iPhone‌, iPad, Mac o Apple TV pero no hace mención a cuáles audifonos son capaces de ofrecer ese sonido.

El audio sin pérdidas de Apple está menos comprimido y ofrece una versión más precisa del proceso de grabación de estudio, para la música que suena como lo pretendía el artista.

Hi-Res Lossless requerirá un convertidor USB digital a analógico o un equipo similar, pero brindará la mejor experiencia de sonido y acá es importante mencionar que para poder acceder al mejor sonido en un ‌iPhone‌ requerirá audífonos con cable y solo los ‌AirPods Max‌  (comprando el cable aparte) podrán ofrecer la nueva característica Hi-Resolution Lossless cuando se use como auriculares con cable, pero no está claro qué equipo se requiere para que eso suceda.

Al menos, si reconocen y permiten escuchar sonido Spatial Audio con Dolby Atmos y, de forma predeterminada y  ‌Apple Music‌ reproducirá automáticamente pistas Dolby Atmos en todos los auriculares ‌AirPods‌ y Beats con un chip H1 o W1.

PARA NO CONFUNDIRSE CON LOS TÉRMINOS

LOSSLESS :  Audífonos con cable
Hi Res Lossless: Audífonos  con cable conectados a un DAC externo
Spatial Audio: Cualquier modelo de AirPods o Beats con el chip W1 o H1 de Apple

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,