Todo sobre la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple en iPhone pero que nadie dice

 

 

De todas las novedades presentadas por Apple en su iOS14.5 hay al menos una característica nueva de la que probablemente se ha publicado bastante, pero que es un poco más difícil de entender y dice relación con la nueva transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, que ha creado un gran revuelo entre servicios como Facebook que dependen en gran medida de las fuentes de ingresos impulsadas por la publicidad.

QUÉ SIGNIFCIA ESTA HERRAMIENTA?

Apple   es brindar a los usuarios de iPhone mucho más control sobre cuándo y cómo se pueden rastrear en múltiples aplicaciones y sitios web. Puede que ni siquiera el usuario se de cuenta, pero casi cada vez que se busca  algo en una aplicación como Amazon, Facebook o Google, esa información se rastrea usando algo llamado IDFA, un identificador para anunciantes.

Es por eso que a menudo hay anuncios apareciendo en el feed  de Facebook para artículos que usted acaba de buscar en Amazon por ejemplo y si  bien algunos usuarios no piensan en esto, otros lo encuentran francamente espantosos por lo que Apple quiere asegurarse de que usted, el usuario, tenga control sobre cuándo y cómo sucede esto.

Con el lanzamiento de iOS 14.5, las nuevas opciones  permiten desactivar esto por aplicación, y ahora se le preguntará la primera vez que una aplicación intente usar el IDFA, con una pregunta que le preguntará si desea permitir la aplicación. para «realizar un seguimiento de su actividad en las aplicaciones y sitios web de otras empresas» con el fin de «medir la eficiencia de la publicidad».

Para ayudarlo a comprender mejor cómo funciona todo esto y cuáles son sus ramificaciones, Apple ha elaborado un útil video de YouTube, que lo guía a través de todos los cambios y enfatiza que «Es una función que le da una opción … sobre cómo las aplicaciones usan y comparten sus datos «.

 

También es importante enfatizar que esta sigue siendo su elección. Al contrario de lo que empresas como Facebook le hacen creer, Apple no está bloqueando el uso del IDFA de forma arbitraria pues  simplemente permite a los usuarios elegir si se debe bloquear o no, y lo hace por aplicación.

Esta nueva característica es solo el último movimiento de Apple en su campaña para poner la privacidad en manos del usuario y es importante tener en cuenta que la transparencia de seguimiento de aplicaciones está diseñada para hacer solo una cosa, que es evitar que su actividad en una aplicación se use fuera de esa aplicación.

La nueva función no le impedirá ver anuncios en absoluto. De hecho, es posible que termine viendo anuncios menos útiles como resultado de activarlo.

Cuando los anunciantes tienen acceso al IDFA, a menudo pueden mostrarle anuncios dirigidos que son específicos para sus intereses. Entonces, si recientemente buscó muebles de dormitorio en Amazon, Google o Wayfair, verá más anuncios en otras aplicaciones como Facebook relacionados con muebles y artículos para el hogar.

Por otro lado, si elige bloquear el seguimiento de anuncios en esas aplicaciones, los anuncios que verá serán mucho más genéricos. Algunos sitios seguirán utilizando otra información demográfica, por ejemplo, Facebook puede orientar anuncios según su edad, sexo y dónde vive, pero no sabrán lo que ha estado buscando en otros lugares.

La transparencia de seguimiento de aplicaciones tampoco tiene nada que ver con los desarrolladores de aplicaciones y los anunciantes que le siguen dentro de sus propias aplicaciones y en palabras simples, la transparencia de seguimiento de aplicaciones  (trackeo) está diseñada para evitar que su actividad se rastree en diferentes aplicaciones de diferentes empresas. No evitará que un desarrollador te rastree dentro de sus propias aplicaciones, o incluso en varias aplicaciones que pertenecen al mismo grupo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,