Algunos usuarios de iPhone con iOS 14.5 advierten que herramienta de rastreo de apps no permite deshabilitarla

 

Con la llegada de iOS14.5 se habilitó finalmente la opción llamada  «Transparencia de seguimiento de aplicaciones», (App Tracking Transparency ATT en inglés) cuya función permite a los usuarios elegir por no ser rastreados por aplicaciones de terceros, pero la opción está condicionada para algunos usuarios, incluso después de instalar iOS 14.5, lo que ha confundido a la gente sobre cómo funciona.

La idea original es que el switch o interruptor esté habilitado de forma predeterminada, por lo que puede decidir qué aplicaciones no pueden rastrearlo o incluso optar por deshabilitar completamente el rastreo dentro de la configuración de privacidad en iOS. Sin embargo, después de instalar iOS 14.5, algunos usuarios han informado en Twitter y otras redes sociales que la opción se deshabilitó y no hay forma de controlarla.

Los primeros reportes parece estar relacionados con la opción «Anuncios personalizados» que también se puede encontrar en la configuración de Privacidad.

En TransMedia.cl hemos hecho la prueba y permite de momento habilitar o deshabilitar las opciones.

En los dispositivos en los que la opción «Anuncios personalizados» estaba desactivada, los controles de Transparencia de seguimiento de la aplicación estaban atenuados después de la actualización y habrá que esperar que Apple aclare este punto, bastante sensible por lo demás pues es uno de los elementos fuertes de iOS14.5

Si usted ya actualizó  a iOS 14.5 y está viendo el interruptor de seguimiento atenuado, no hay mucho que pueda hacer en este momento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,