Xiaomi admite que la adaptación de MIUI12.5 y los teléfonos gama alta con Android 11 son «una pesadilla»

No han sido pocos los reclamos de usuarios que se lamentan de errores infantiles en la capa de personalización MIUI de Xiaomi, como también yerros imperdonables como el no ofrecer la última versión de MIU12.5 en el más reciente teléfono Xiaomi Mi11 Ultra, dejando a los nuevos usuarios en pausa, esperando una actualización.

Ante ello, Xiaomi se deshace en explicaciones y admiten que este último año es el año más radical para MIUI, pues se llevaron a cabo dos versiones principales de  I + D que condujo a mejoras en la animación, la privacidad, la interconexión y otras mejoras, pero aún así la firma china reconoce que la adaptación a Android 11 es bastante difícil.

La compañía dice que Android 11 tiene los mayores desafíos de adaptación en los últimos años y que Android presenta problemas que incluyen  rendimiento, estabilidad y adaptación para aplicaciones de terceros y que  es la razón por la que no es del todo fácil para los gama alta, obtener esta actualización.

Xiaomi ha estado trabajando duro para optimizar y reparar, incluida la adaptación en capas para diferentes modelos… aunque vemos un aumento significativo en la calidad de la versión cada semana, este proceso aún presenta algunos desafíos… les pedimos paciencia”.

Xiaomi explica que los problemas de los teléfonos  y los sistemas son muy complejos y tomando  el consumo de energía como ejemplo,  incluye los controladores, el software de bajo nivel del sistema (Android 11) así como el skin, MIUI y que la optimización  involucrará a múltiples partes y áreas.

De hecho, (dicen en Xiaomi) en muchos casos, también involucrará al proveedor de hardware, pero aún así, desde Xiaomi  prometen que saldrá adelante para avanzar en la solución y no dará excusas, teniendo en consideración que el mercado de los teléfonos  es muy competitivo y las actualizaciones periódicas de software son un factor importante.

Xiaomi tiene mucho trabajo por hacer y está claramente contra el tiempo pues Android 12 ya comienza a esbozar sus primeras betas, con el calendario en contra y con la interrogante natural para los usuarios sobre la estabilidad del software de los teléfonos Xiaomi a futuro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,