Facebook e Instagram aplican nuevas normas para propaganda política en Chile y México

 

Facebook ha informado que aplicará nuevas medidas para ayudar a proteger la integridad de las próximas elecciones en Chile y México, donde  los anunciantes de estos países que quieran implementar propaganda de temas sociales en Facebook e Instagram tendrán que pasar por el mismo proceso de autorización que se solicitan para anuncios electorales y políticos.

Lo anterior contempla identificar a un individuo o entidad como responsable de la publicación pagada y mostrar un descargo de responsabilidad con la etiqueta «Pagado por” en la misma. De igual forma, estos avisos serán almacenados en la Biblioteca de Anuncios de Facebook por siete años.

Para el caso de Chile y México, con base en una diversidad de factores como el contexto local y potenciales riesgos de cara a elecciones, se han definido nueve categorías que delimitan estos temas:

  1. Derechos civiles y sociales
  2. Delitos
  3. Economía
  4. Educación
  5. Política medioambiental
  6. Salud
  7. Inmigración
  8. Valores políticos y gobernabilidad
  9. Seguridad y política exterior

Al igual que con todos los anuncios que se quieren pautear en Facebook e Instagram, se revisará la publicidad relacionada con temas sociales –incluyendo imágenes, texto y el sitio al que dirige– para asegurar que esté correctamente etiquetada y cumpla con las Normas Comunitarias y Políticas de Publicidad.

Si se detecta que el contenido viola nuestras políticas o no incluye el descargo de responsabilidad, no será aprobado y el anunciante que pase por el proceso de autorización y coloque la etiqueta “Pagado por” correspondiente.

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