Samsung entrega fabricación de pantallas OLED a LG en gran acuerdo por hasta 4 millones de unidades

 

Si Samsung y Apple compiten palmo a palmo por el mercado de teléfonos móviles, ello no es impedimento para que ambas compañías hagan negocios, donde se beneficien según corresponda, pues como es de público conocimiento, el 27% de los componentes de un iPhone es fabricado por la firma surcoreana, en un contrato a largo plazo por pantallas OLED de US$5.600 millones.

Por lo mismo, no debería de extrañar y con mayor razón aún si son coterráneas, que LG Display ha acorado proveer a Samsung de un millón de pantallas OLED TV, las que comenzarán a ser entregadas a partir del segundo semestre de este mismo año.

Según reportes de medios relacionados, representantes de ambas compañías se reunieron recientemente para finalizar el acuerdo alcanzaría hasta cuatro millones de paneles de TV OLED a Samsung en el período 2021- 2022 lo que llega en un buen momento si se toma en cuenta la salida reciente de parte de LG de salir de su negocio de teléfonos móviles, luego de perder dinero por 23 trimestres consecutivos.

LG en el negocio de pantallas TV OLED sigue creciendo con fuerza  y además provee a la japonesa Sony, a las chinas Hisense y Vizio, con lo cual completaría más de ocho millones de unidades vendidas a terceros, más la producción de venta propia.

LAS RAZONES DE FONDO DE SAMSUNG

Es muy probable que muchos usuarios se sorprendan por esta decisión, viendo a LG como la que siempre ha estado en segundo lugar, tras Samsung, pero hay que tener en cuenta que  Samsung ha reducido la producción de sus paneles LCD para la mayoría de sus televisores  y además resulta más rentable tercerizar la fabricación, tomando en cuenta,   la creciente popularidad de marcas más baratas con una calidad similar.

Samsung abandonó el mercado de pantallas OLED hace unos años, pero ha seguido desarrollando tecnologías alternativas, como los televisores Quantum Dot OLED (QD-OLED)

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,