Tu MacBook está hecha de latas de cervezas recicladas y probablemente no lo sabías

 

Desde un tiempo a esta parte, Apple se atribuye y con cierto grado de razón, el ser la empresa tecnológica que más recicla y que de esa forma, contribuye a su estrategia «verde» y de ahorro de energía y recientemente una serie reciente de patentes muestra hasta dónde llega la empresa en sus esfuerzos para reducir su impacto ambiental.

Por si no lo sabe,  Apple usa aluminio reciclado para construir las cubiertas de sus MacBooks y ya en el año 2018 anunció que sus MacBook Air 2018 fueron fabricadas en aluminio 100% reciclado, reduciendo su huella de carbono en un 50 por ciento. La revelación fue recibida con un estruendoso aplauso por parte de la multitud reunida, ya que Apple la declaró «La Mac más verde de la historia». (pero también cara….)

Por cierto,  Apple no brindó ningún detalle en particular sobre el origen de este «aluminio reciclado» y según consigna Patently Apple la empresa ultimamente ha estado reciclando aluminio de una amplia variedad de fuentes, incluidas las latas de bebidas gaseosas y las de cerveza.

De hecho, una de las dos solicitudes de patente, 20210087664, en realidad se titula Aleación de aluminio tratable con calor hecha de restos de latas de bebidas usadas, y describe los métodos utilizados para incorporar desechos de aluminio de latas de cerveza y latas de refrescos en la aleación especial personalizada de Apple.

Eso sí, no solo hay aluminio en lata de cerveza, pues se mezclan junto a otros materiales reciclados para producir el metal final, que como cualquier propietario de MacBook sabe es definitivamente más sustancial e impresionante que su lata de cerveza promedio lo que significa que Apple está usando aluminio reciclado de mayor calidad en aquellas áreas donde es más importante, pero dado que ese material sería escaso, el aluminio de desecho mucho más común de las latas de cerveza y latas de bebida  se usa para compensar la diferencia.

Muchos usuarios podrían pensar que si el material usado está literalmente «re-usado» debería ser más barato, pero lo que se paga, es todo el proceso intermedio, y la próxima vez que destape…. mejor dicho, que abra su MacBook, sepa que su origen estuvo en una lata de cerveza o de bebida cola que desechó por ahí.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,