Aparecen referencias a iOS15 para iPhone en código WebKit y surgen ideas de lo que podría llegar

El código fuente de WebKit descubierto por desarrolladores del sitio 9to5mac  dejó expuestas referencias a macOS 12.0 (el reemplazo del actual BigSur) y el sistema operativo móvil iOS 15.0  y es un descubrimiento inusual, ya que normalmente el código de WebKit se refiere a futuras iteraciones del sistema operativo como «TBA» en lugar de usar números de versión.

Según este descubrimiento, parece que Apple está tomando la misma ruta de numeración para macOS que para sus otros sistemas operativos, en lugar de mantenerlo en la misma versión principal durante el mayor tiempo posible.

Más allá de los tecnicismos, surgen varias ideas de lo que podría llegar en la próxima entrega de iOS15, tomando como referencia que la actual versión, iOS 14 agregó a los iPhones, los llamados widgets, elementos gráficos muy similares a los de Android y a ello agregó la biblioteca de aplicaciones, actualizaciones de Mensajes, un Siri rediseñado y mucho más, siendo  una actualización de características clave, por lo que sería natural que iOS 15 mantenga la línea y obviamente, la mejore.

Sin lugar a dudas, iOS está muy estable pero aún le faltan algunas características importantes y se están recibiendo las primeras pistas de lo que podría llegar con lo que  haría al S.O  algo aún más poderoso y fluido.

MEJORAS EN PANTALLA DE INICIO (HOME)

La pantalla de inicio o Home se torna gigante y ligeramente anti estética en iOS 14, y con iOS 15, es más  probable que Apple cambie el tamaño de los widgets que ya están en su pantalla de inicio. Es  nimio pero no menos  importante y que falta en la configuración actual, tomando en cuenta que la biblioteca de aplicaciones se ha convertido en parte integral de la experiencia del iPhone, pero la lista alfabética de aplicaciones debe liberarse. La descripción general de la nueva página era una buena característica oculta de iOS 14. Con iOS 15, me encantaría que lo hicieran aún más útil. Me encantaría poder reorganizar las páginas de la pantalla de inicio y eliminar páginas enteras de aplicaciones. Incluso podría ser útil tener un botón que agregue una nueva página en blanco.

 

PRIVACIDAD

Últimamente, Apple ha hecho de la privacidad su caballo de batalla y las exigencias de rastreo a las  aplicaciones son un componente importante de la estrategia  de Apple. Pero no sirven mucho si un usuario nunca los ve. No sería mala idea que de cuando en cuando, el usuario reciba alertas para que sepa qué límites tiene cada app que se está usando y si un desarrollador agrega una nueva etiqueta, el usuario la verá resaltada en la pantalla de inicio después de la actualización. Las etiquetas solo se mostrarían automáticamente una vez y habría un botón para verlas después de cada actualización posterior.

FACE TIME

Apple no le ha sacado el provecho o mejor dicho, no supo hacerlo, dejando que Face Time inverne sin sentido, sin ánimo y viendo lo que han hecho desde la vereda del frente, la app perdió «pandemia y media» en cuanto a poder ser una alternativa para comunicarse entre cercanos y es importante re valorizarla como un servicio de videoconferencia y con iOS 15, Apple podría agregar la capacidad de programar llamadas FaceTime con otras ID de Apple y adjuntarlas a las invitaciones del calendario.

Compartir pantalla es otra cosa que debería agregarse en FaceTime y  compartir su pantalla en su Mac usando la aplicación Mensajes, pero con FaceTime en iOS, Apple podría agregar una nueva opción para compartir en el panel de control

KEYBOARD 

Los emoji son una de las funciones más populares en iOS, pero aún le falta la capacidad de guardar tus favoritos para acceder fácilmente. Una nueva pestaña de favoritos en el teclado emoji podría estar separada de la utilizada recientemente. Puede tocar y mantener presionado un emoji y deslizar el dedo para seleccionar el ícono de inicio. Sería igual de fácil eliminar un favorito. Una característica de la popular aplicación Gboard es la retroalimentación háptica al presionar teclas y  Apple podría agregar una nueva forma para que cuando  el usuario escriba  tenga  retroalimentación física.

WEATHER 

La aplicación Weather no ha recibido un rediseño desde iOS 7, y con la adquisición de Dark Sky el año pasado, es hora de que finalmente suceda. El nuevo diseño podría seguir el modelo de los widgets y mostrar más datos visibles a la vez. Al tocar una ubicación, se expandiría a la vista animada de pantalla completa actual.

MagSafe

Las animaciones que aparecen cuando conecta un accesorio MagSafe a la parte posterior de su iPhone 12 son realmente agradables, pero pueden resultar engorrosas. Una nueva palanca podría permitirle restablecerlos si dejan de aparecer o deshabilitarlos por completo. Incluso puede ver todos los detalles de un accesorio conectado, como el color, la fecha de lanzamiento y más.

RESUMEN

Sin duda, hay mucho que ofrecer, siendo ya robusto, la idea es mejorarlo y no engordarlo para que no pierda la dinámica, y habrá que esperar a fines de junio o comienzos de julio para ver las primeras pistas de iOS15 y de cómo se viene la mano…

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,