Huawei P50 llegaría en tres versiones en mayo con HarmonyOS pre instalado

Según diversas filtraciones publicadas en la red social china Weibo, el lanzamiento del Huawei P50 se ha retrasado hasta mayo y la compañía ha decidido que lleguen con el nuevo sistema operativo HarmonyOS de fábrica, pero es probable que el teléfono sea vendido en el mercado chino, mientras que una eventual versión global posterior  lo reciban aún con EMUI.

Del mismo modo, y ya confirmado, Huawei ha anunciado que HarmonyOS  para teléfonos inteligentes se lanzará en abril y la compañía también ha confirmado que los teléfonos inteligentes antiguos también recibirán este último sistema operativo a través de una actualización vía OTA.

Se menciona que el Huawei P50 completó con éxito la adaptación de la versión beta del desarrollador móvil HarmonyOS 2.0 y entró en la siguiente fase de prueba de la Beta 3.

Wang Chenglu, presidente del Departamento de Software para Empresas de Consumo de Huawei, dijo que Huawei instalará el sistema operativo HarmonyOS en más de 200 millones de teléfonos inteligentes en 2021. Además de los teléfonos, la compañía también los instalará en otros productos de consumo, así como en dispositivos de terceros, que hará crecer el ecosistema general de dispositivos HarmonyOS a más de 300 millones de dispositivos este año.

ESPECIFICACIÓN DE HUAWEI P50  

La serie Huawei P50 vendrá en tres variantes que incluyen P50, P50 Pro y P50 Pro + con un tamaño de pantalla de 6.1,  6.2 pulgadas, 6.6 pulgadas y 6.8 pulgadas respectivamente. En cuanto al procesador, la versión estándar equipada con Kirin 9000E, y el resto de modelos con procesador Kirin 9000.

Desde el punto de vista del diseño, la apariencia del dispositivo puede ser muy diferente a la de los modelos de generaciones anteriores, los cuales, de acuerdo a las filtraciones previas, muestran que esta línea adopta un diseño perforado en el centro, continúa con el diseño de cuatro curvas y una menor proporción de cuerpo de pantalla.

Es probable que la línea P50 siga la disposición del P40, el sistema de cámara principal aún se coloca en la esquina superior izquierda con un módulo de cámara de forma cuadrada.

Además, se espera que la variante básica P50 cuente con una frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz, y los teléfonos inteligentes de gama alta P50 Pro, P50 Pro + pueden ofrecer una frecuencia de actualización de hasta 120Hz.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,