Lentes de Realidad Aumentada y virtual de Apple llegarán el 2022 por US$1.000.- dotados de rastreo movimiento de ojos y reconocimiento de iris

 

 

Por años se ha planteado la idea de que Apple tenga su propia línea de lentes, ya sea de realidad aumentada o de realidad virtual, hay docenas de patentes respecto del trabajo de laboratorio de la compañía, así como una serie de ejecutivos de otras firmas que han desfilado por el Apple Park, conformando equipos, llegando de otras áreas internas, mientras el tiempo pasa y todo sigue igual, aparentemente.

Últimamente se ha mencionado con fuerza, en base a los rumores e informes que Apple ofrecería un par de lentes que integren ambas tecnologías y se menciona que Apple lanzará estos auriculares el próximo año, pero la firma no la tiene para nada fácil, pues es un nicho muy específico y además, deberá enfrentar a  competidores como Valve Index, Oculus y HTC Vive Pro.

La patente más reciente de Apple sobre su proyecto mixto de lentes

El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo dice que las especificaciones del producto  de Apple tendrán un sofisticado sistema de seguimiento ocular y que  podrá detectar dónde está mirando el usuario, si está parpadeando y posiblemente incluso incluir reconocimiento de iris que podrá identificar a los usuarios automáticamente , una suerte de  Touch ID o Face ID adaptado al dispositivo.

El analista sostiene que el dispositivo de Apple no es un móvil sino un portátil, lo que implica su uso tanto de forma inalámbrica, pero no está diseñado para usarse todo el día como un teléfono y probablemente funcionará mejor en los hogares de las personas. y está descrito como un proyecto de lentes con una pantalla montada en la cabeza.

Kuo cree que los auriculares saldrán a la venta el próximo año por alrededor de US$1.000.-   y contará con pantallas duales de alta resolución y funcionará con un chip de Apple basado en A14 o superior.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,