Segunda «vista previa» de Android 12 ya está aquí y te contamos todas las novedades que trae

No cabe duda alguna que el sistema operativo Android es el más utilizado en todo el mundo, presente en cerca del 90% de los dispositivos que se usan en el planeta y ahora Google ya prepara de lleno la versión 12 (sin nombres de caramelos como era la costumbre) y ha dado a conocer la segundavista previa para desarrolladores con nuevas características y mejoras en un proceso de cambios que se esperan alcance hasta octubre de este año.

A fines de febrero, Google lanzó la primera Vista previa para desarrolladores de Android 12 que trajo nuevas funciones que incluyen un nuevo sistema de notificaciones, configuraciones rápidas, pantalla de bloqueo, compatibilidad con imágenes AVIF y   más.

Ahora, Google ofrece la segunda vista previa de desarrolladores de Android 12  a los Google Pixel que trae muchas funciones recientemente agregadas y si usted es propietario de uno de estos teléfonos podrá descargar y consultar la línea de tiempo completa de la versión beta de Android 12 hasta la versión estable.

LO QUE VIENE

Controles de superposición de aplicaciones: La alerta del sistema Android ahora proporcionará controles sobre si estas superposiciones de aplicaciones deben mostrarse en la parte superior de la aplicación activa. La ventana de alerta del sistema de Android brinda a las aplicaciones una forma de llamar la atención del usuario para acciones importantes al mostrar y luego superponer en la parte superior de la aplicación activa que puede interrumpir a los usuarios.

Seguridad ampliada para las acciones de notificación de la pantalla de bloqueo: Android 12 agrega más seguridad a los controles sobre las notificaciones que se muestran en la pantalla de bloqueo. Los usuarios ahora podrán configurar las acciones de notificación, por lo que cuando se acceda a estas desde las notificaciones mostrará autenticación además de revelarla. Esto amplía los controles de visibilidad de las notificaciones que ya están disponibles a través de las API de notificaciones.

Acceso a resúmenes de aplicaciones: para las aplicaciones que necesitan validar la integridad de los paquetes de aplicaciones instalados en dispositivos Android, presentamos una nueva API que le permite consultar la plataforma directamente para la suma de verificación de una aplicación instalada. Puede elegir entre varios algoritmos de resumen, como SHA256, SHA512, Merkle Root y otros.

Soporte para bordes redondeadas: según la tendencia, Google también ha agregado la funcionalidad de esquinas redondeadas en la pantalla para proporcionar un aspecto limpio y moderno. Para ofrecer una excelente experiencia de usuario en estos dispositivos, los desarrolladores deben tener en cuenta las esquinas redondeadas y ajustar los elementos de la interfaz de usuario cercanos para evitar que se trunquen.

Mejoras de imagen en imagen (PIP): en el escenario de multitarea, la función de imagen en imagen es aquella a la que los usuarios deben acceder fácilmente. Google está realizando mejoras en su modo PIP con la última versión.

La transición de las aplicaciones al modo de imagen en imagen (PIP) al deslizar el dedo hacia arriba ahora se ha mejorado. Si una aplicación habilita el auto-PIP, el sistema ahora cambia directamente la aplicación al modo PIP en el modo de inicio, en lugar de esperar a que se complete la animación de inicio.

Mantener activas las aplicaciones de los dispositivos complementarios: los dispositivos complementarios, como relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, que se deben administrar a través de teléfonos inteligentes, también han recibido algo nuevo para facilitar su uso. Google está ampliando Companion Device Manager con una nueva API CompanionDeviceService. Las aplicaciones que administran dispositivos complementarios pueden implementar este servicio para permitir que el sistema active la aplicación siempre que el dispositivo complementario esté cerca.

Mejoras en la estimación del ancho de banda: Android 12 proporcionará una estimación mejorada del ancho de banda para los desarrolladores que necesitan conocer el ancho de banda disponible para los usuarios a través de los servicios. La estimación del ancho de banda se ha mejorado para permitir a los usuarios obtener una estimación del rendimiento total por operador o SSID de Wi-Fi, tipo de red y nivel de señal, para todos los usuarios del dispositivo.

Desenfoques, filtros de color y otros efectos más fáciles: en Android 12, facilitamos la aplicación de efectos gráficos comunes a sus vistas y jerarquías de renderizado. Ahora, RenderEffect se puede aplicar a desenfoques, agregar filtros de color y más a cualquier RenderNode.

Esto le permite difuminar el contenido de un ImageView sin tener que obtener los datos del mapa de bits, procesar la imagen, crear un nuevo mapa de bits y volver a configurarlo en ImageView. RenderEffect aprovecha la canalización de renderización existente para minimizar el exceso de cálculo.

** Imágenes corresponden a XDA Developers

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,