Review ThinkSmart View con Microsoft Teams : Una buena idea para videoconferencias que deja muchas preguntas pendientes

 

 

Mario Romero .- Lenovo ha estrenado en Chile un dispositivo totalmente atípico pero funcional y orientado de manera preferencial a empresas, ambientes corporativos y que con cuarentenas o no, saquen provecho de Microsoft Teams, la plataforma colaborativa de videoconferencia que ha ganado su espacio.

Para ello Lenovo ha creado un dispositivo ThinkSmart View, un nombre largo que aloja un parlante con caja de resonancia cónica y que le da el peso, con una pantalla central touch de 8″ que, nuevamente insistimos, no es un centro multimedia, es solo tener en ese tamaño el espacio adecuado para agenda y otras funciones propias de ofícina.

No hay que pensar en que se podrá acceder a YouTube, o reproducir música, nada de eso.

 

Además el ThinkSmart View va conectado a la corriente sin opción alguna para tomarlo y llevarlo otro lugar, además debemos recordar que para una óptima recepción, se conecta solo vía WIFI, nada de Ethernet, y del mismo modo, al apagarlo, se parte de nuevo, tomando en cuenta la configuración básica que exige cuenta Microsoft

 

Un poderoso parlante monófico recubierto, permite conversaciones muy claras y con cierto «bajo» que le da una connotación sonora relevante, un plus para un extraño dispositivo de oficina, pero que, tomando en consideración su objetivo, no es más que una buena forma de tener buenas reuniones virtuales, todo bajo Microsoft Teams, como si fuese un producto más cercano a Microsoft que a Lenovo.

De hecho solo permite usar Zoom (pero la idea es que no se lo cuenten a nadie).

La agenda permite dejar notas tipo «Post-It» y que ayuda de manera ideal y práctica la organización de reuniones vía Microsoft Teams.

La lista se complementa con acceso a contactos  y llamadas (WIFI) y un chat, nada más. Su simpleza es lo que empuja y define al dispositivo en su único objetivo : Es de trabajo, lo hace bien, es para videoconferencias y es cien por ciento corporativo.

Su precio de CLP$249.990.- nos parece alto, altísimo para lo que persigue, dejando fuera a muchas empresas que puedan acceder a esta buena idea, con varias preguntas pendientes, pues si estamos hablando de facilitar video conferencias, debió ser un dispositivo con baterías, y su mayor competidor es un celular, pues la app de Microsoft Teams está disponible, y más que nunca, si se trata de moverse, de accesarse, el teléfono sigue plenamente vigente aún.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Pantalla
Pantalla táctil HD (1200 x 800) de 8”
Procesador
Qualcomm  Snapdragon  624
Cámaras
Amplio ángulo de 5 MP (720p)
Memoria
RAM de 2 GB
Almacenamiento
eMMC de 8 GB
Conectividad
  • 802.11 AC 2,4 G/5 G (2×2), MIMO
  • Bluetooth  4.2 (LE)
Sonido
  • Altavoz de espectro completo 10 W de 4,44 cm (1,75″)
  • Micrófono de matriz dual
Seguridad
  • Silenciamiento del micrófono
  • Cámara con obturador
Dimensiones
263,21 mm x 142,21 mm x 12,5 mm-111,36 mm
Peso
1kg
Certificación
Certificación de Microsoft Teams

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,