Nokia anuncia hasta 10 mil despidos y poder competir contra Huawei y Ericsson en negocio 5G

 

 

Momentos complicados en la industria tecnológica, pues la finlandesa Nokia,  a través de una información publicada por Reuters, está elaborando un plan de despidos de hasta 10.000 empleados en dos años. La dura medida es la única salida para lograr reducir costos y aumentar la inversión en investigación y desarrollo, pues está quedando atrás de sus competidores  Ericsson y Huawei en el área de las telecomunicaciones y la firma precisa «ahorrarse» cerca de US$900 millones en sus operaciones a dos años plazo.

Nokia dijo que despedirá al 11% de su planta de empleados y son planes  globales y probablemente afectarán a la mayoría de los países, por ejemplo en Europa,  donde ya se ha comunicado de la decisión a cada oficina local.

 «Haremos lo que sea necesariopara ganar en el campo 5G y en aquellas áreas en las que elijamos competir, lucharemos para ganar. Por lo tanto, estamos mejorando la calidad del producto y la competitividad de los costos, e invirtiendo en tecnologías y capacidades apropiadas «.

Director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark

Nokia compite directamente contra la sueca Ericsson y la asiática Huawei en el proceso de dotar de infraestructura de redes a operadores y empresas de telecomunicaciones, pero que no ha podido sacar ventajas comparativas debido principalmente a su pérdida de competitividad y altos costos.

Es importante consignar que el negocio de telecomunicaciones de Nokia es independiente de la división móvil, la que pertenece a HMD Global.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,