TrendForce: Apple superó a Samsung en Q4 y se convierte en el mayor fabricante de teléfonos del mundo con sus iPhones

 

De acuerdo a un reporte de la firma consultora TrendForce, Apple produjo 77,6 millones de unidades de iPhone en el cuarto trimestre de 2020, de las cuales 69,8 millones correspondieron a versiones de iPhone 12, lo que ayudó a la compañía a superar a su eterno competidor Samsung para convertirse en la principal marca mundial de teléfonos.

El último informe de los analistas dice que Apple vendió 10 millones de teléfonos más que su mayor rival durante el trimestre, con Samsung vendiendo 67 millones de teléfonos, una disminución intertrimestral del 14%. Por el contrario, Apple registró un aumento del 85% intertrimestral, impulsado en parte por el soporte de Apple para 5G en su última línea de teléfonos inteligentes y su adopción de una estrategia de precios agresiva.

A pesar de que la participación de modelos de alta gama en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se redujo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, Apple pudo superar los vientos en contra y capturar participación de mercado mediante la introducción de modelos 5G y la adopción de una estrategia de precios agresiva.

TrendForce prevé ventas superiores a las esperadas para todos los fabricantes en el primer trimestre de este año y se proyecta que las ventas de dispositivos ‌iPhone 12‌ se mantengan fuertes en el primer trimestre de 2021, con ventas de hasta 54 millones de unidades, de los cuales  el 80% de esta cifra serán iPhone 12.

A pesar de que Samsung perdió terreno frente a Apple en el último trimestre, TrendForce espera que Samsung encabece el ranking mundial de producción de teléfonos inteligentes para todo el año 2021, gracias a su nueva línea insignia Galaxy S21 y la adopción de precios promocionales para impulsar las ventas de su última gama alta dispositivos.

Sin embargo, los analistas creen que la capacidad de Samsung para mantener la posición de liderazgo resultará cada vez más desafiante a medida que continúa perdiendo participación de mercado frente a marcas chinas como Oppo y Xiaomi, que han aumentado rápidamente en los últimos años gracias a dispositivos que cuentan con una mejor relación precio-rendimiento. en comparación con las ofertas de Samsung.

 

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