Las funciones de Android que Apple debería incluir en iOS15 en los iPhones

Desarrolladores y usuarios coinciden en señalar que iOS14 aún puede brindar alguna sorpresa en términos de rendimiento y prestaciones, dejando la sensación de cierta mezquindad respecto de cuánto más podría brindar a los usuarios de iPhones, pero tomando en cuenta que estamos a mitad de marzo, a dos exactos meses del envío del primer paquete de beta interna- privada de iOS15, es probable que Apple las esté guardando expresamente para entonces.

De acuerdo a lo manifestado por el team de desarrolladores de XDA, el sistema operativo iOS todavía tiene algunos caminos por recorrer antes de igualar a Android en usabilidad.

Sea o no correcta la aseveración, con iOS14. muchos «puristas» se sorprendieron con el arribo de los Widgets, y otros adicionales, que acercaron la gráfica a Android, y es posible que el equipo de ingenieros a cargo de iOS15, tomen en consideración las mejoras necesarias, sobretodo desde la demanda de usuarios en torno a la batería, y probablemente apliquen una serie de novedades que hoy están presentes en la «competencia»

NOTIFICACIONES ANDROID VS iOS

Android agrupa todas las notificaciones de una aplicación y le permite al usuario expandir y ver cada mensaje individual, siempre y cuando así lo decida, y en un iPhone,  las notificaciones van superponiendose sin hora, acumulando como un diario sobre otro y ello debería corregirse en iOS15, pues es más práctico como lo ha resuelto Android.

Notificaciones Android

Notificaciones iOS14.4.1

HOME

Apple debería permitir modificar la ubicación y  personalizar la pantalla de inicio tal como lo hace Android para que se adapte y no depender de los Widgets, pero en un iPhone  la cuadrícula de la pantalla de inicio de la aplicación está arreglada para que las aplicaciones deben comenzar en la parte superior de la pantalla a la izquierda- dirección de orden a la derecha.

MARCACIÓN PREDICTIVA 

En un teléfono Android, tan pronto como aprete un número, el marcador comenzará a buscar en la lista de contactos esa cadena de números, pero esa utilidad tan simple, en un iPhone, aún no pueden hacer eso ni tampoco  mostrará el nombre del contacto hasta que haya ingresado el número de teléfono en su totalidad.

EL DOBLE TOQUE PARA DESPERTAR

Desde que el iPhone X eliminó el botón de inicio, Apple lo reemplazó por «Touch to Wake» que, como su nombre lo indica, permite al usuario activar la pantalla tocando la pantalla, algo muy  bueno porque tocar una pantalla para activar el teléfono es más conveniente que presionar el botón de encendido.

Pero Android tiene una solución  pues ofrece la función de tocar dos veces para despertar con dos toques consecutivos para activar una pantalla hace que sea más difícil activarla accidentalmente.

GESTION DE ARCHIVOS

Descargar un archivo a su almacenamiento local para usarlo más tarde es una práctica común y si bien los usuarios de iPhone pueden acceder a sus archivos vía iCloud, Android permite descargarlo y guardarlo en el almacenamiento local.

Como señalan desde el team de XDA, Android da demasiado poder a las aplicaciones de almacenamiento lo que facilita el acceso del usuario a sus datos, y es algo que Apple debería tomar en cuenta.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,