REPORTE : Cámara ‘Unibody’ llegará al iPhone en 2022 mientras que el sensor tipo periscopio quedará para el iPhone de 2023

 

 

Nuevamente el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo ha publicado un reporte a través de su empresa TF Securities, sobre nuevos datos relacionados con la óptica del iPhone, incluido un diseño de lente trasera unibody  y la adopción de matrices de periscopio, las cuales serían aplicadas en ediciones próximas.

Según Kuo, el iPhone 2022 adoptará un diseño «unibody» que integra el motor de la bobina móvil de la cámara con su conjunto de lentes que en comparación con los módulos actuales, que utilizan los mismos componentes como partes separadas y distintas, un diseño unibody podría ahorrar un valioso espacio interno al tiempo que aumenta la robustez del dispositivo.

El analista también afirma que Apple planea actualizar el  lente correspondiente al  telefoto en los iPhones Pro pasando de 6MPs a 7MPs para el próximo año.

Introducido con el iPhone 12 el año pasado,  los lentes de 7MPs se colocan encima del módulo de la cámara gran angular para aumentar las capacidades de entrada de luz y reducir las alteraciones cromáticas. En comparación con la matriz anterior f /1.8 6P, el ensamblaje actual funciona con una apertura equivalente a f /1.6.

Se espera que Apple realice la transición de todas los lentes orientadas hacia atrás a 7MPs en los próximos años.

Según Kuo, los modelos 2023 traerán un diseño de teleobjetivo de periscopio al iPhone por primera vez los que se componen  de una serie de prismas y espejos que extienden de manera efectiva la distancia focal de una matriz de lentes compactas que se vio en el mercado por primera vez con el teléfono Huawei P20 Pro.

Llama la atención los plazos que Kuo asume para las novedades de Apple, dejando la idea que para este año, solo se modificaría la óptica frontal del iPhone  con un cambio de vidrio a materiales de cubierta de plástico para Face ID.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,