Operador móvil de la India junto con Qualcomm preparan el primer notebook 4G y con Android 10

Reliance Jio, el operador móvil de India  está desarrollando un nuevo producto   llamado JioBook, con el cual pretende replicar el éxito de ventas por millones de su teléfono de entrada JioPhone  permitiendo que millones de indios que anteriormente usaban teléfonos con funciones básicas, puedan tener ahora acceso a 4G LTE y en esa línea ahora planea ofrecer un dispositivo tipo notebook compacto con conexión celular.

Según  The Economic Times la matriz Reliance Jio  está lista para lanzar computadoras portátiles con conectividad celular con un producto basado en hardware de Qualcomm,  pues en lugar de ofrecerla con Windows 10, la JioBook  usará Android de Google bajo el nombre comercial de JioOS.

De acuerdo a un reporte de XDA Developers, el JioBook contaría con un procesador Snapdragon 665 de gama media, con un modem 4G LTE integrado, el Snapdragon X12,   para proporcionar conectividad celular a la red 4G del operador, y según se ha informado, en el desarrollo del l producto, Jio se ha asociado con Bluebank Communication Technology, una empresa de ingeniería con sede en China.

El portátil contará además con una pantalla   de 1366 × 768, pero se desconoce su tamaño y llegaría con 2GB de LPDDR4X RAM emparejado con 32GB de almacenamiento, un conector mini HDMI para salida de video, soporte para WiFi, Bluetooth, un acelerómetro de tres ejes y un chip de audio Qualcomm.

La PC actualmente ejecuta una versión limpia de Android 10, y es poco probable que el sistema operativo cambie a Windows 10 en ARM antes del lanzamiento.

La preinstalación del conjunto de aplicaciones de Google requiere una licencia para distribuir los servicios móviles de Google, que es un costo que muchos proveedores están dispuestos a pagar, pero que aumenta ligeramente el precio del producto y curiosamente, también hay varias aplicaciones de Microsoft preinstaladas, incluidas Microsoft Teams, Edge y Office.

Según las estimaciones, se espera que este portátil económico sea lanzado en mayo próximo a un precio jamás visto para este tipo de dispositivos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,