iPhones de este año mantendrán Lightning, muesca y con menos novedades de las esperadas y mejoras solo apuntan a pantalla 120Hz y cámaras

Faltan al menos seis meses para que, de no ocurrir algún retraso o imprevisto de última hora, Apple presentará su nueva serie de iPhones del 2021 y la oleada de rumores sobre lo que llegaría, se ha ido incrementando con fuerza en las últimas semanas, y nos hemos permitido ir ordenando todo lo relevante sobre el tema, hasta ahora.

UNA MUESCA DE TRANSICIÓN?

La próxima línea de iPhones mantendrá los mismos cuatro modelos y los mismos tamaños de pantalla que la línea de iPhone 12, según el analista  Ming-Chi Kuo,  y sobre el nombre final, aún existen dos lecturas, pues debido a la escasa novedad de características, podría ser perfectamente considerable, bautizarla como iPhone 12s, de transición, antes que un iPhone 13 como tal, número que complica a varios fabricantes del mundo tecnológico.

Y ESTO SERÍA LO QUE LLEGARÍA

Chip A15:  Por supuesto se espera que la línea de iPhone 13 esté equipada con un chip A15 diseñado por Apple fabricado por TSMC basado en su proceso de 5nm +

Muesca más pequeña: El notch o muesca  que alberga la cámara frontal y los componentes de Face ID se reducirá de tamaño  según el analista Ming-Chi Kuo pero de quedarse, se queda por otro año más y  Apple ha logrado reducirla (solo un poco) al integrar varios sensores Face ID en un solo módulo, según la publicación taiwanesa DigiTimes.

Baterías más grandes: Los modelos iPhone 13 tendrán capacidades de batería más grandes que los modelos actuales gracias a algunas opciones de diseño que ahorran espacio dentro de los próximos dispositivos, como una ranura para tarjeta SIM integrada en la placa lógica, según Kuo., quien no dió mayores detalles sobre las capacidades.

Estabilización de la cámara por cambio de sensor: Apple planea expandir la estabilización de imagen por cambio de sensor a todos los nuevos Phone de acuerdo a lo que han señalado Ming- Chi Kuo y DigiTimes. Esto probablemente signifique que la lente ancha del iPhone 12 Pro Max con cambio de sensor se ampliará a toda la línea de iPhone 13.

La tecnología estabiliza el sensor de la cámara en lugar del objetivo para lograr una estabilización de imagen aún mayor y una calidad fotográfica mejorada.

5G Mejorado :  Si bien en gran parte de América Latina los procesos de 5G están en etapas tempranas de licitación, se menciona que los iPhones de este año, estarán equipados con el módem Snapdragon X60 de Qualcomm, el cual estará construido en un proceso de 5 nm, el X60 incluye una mayor eficiencia energética en un espacio más pequeño en comparación con el módem Snapdragon X55 basado en 7 nm que se usa en los modelos de iPhone 12, lo que podría contribuir a una mayor duración de la batería.

Con el módem X60, los modelos de iPhone 13 también podrían agregar datos 5G de las bandas mmWave y sub-6GHz simultáneamente para lograr una combinación óptima de cobertura de red de alta velocidad y baja latencia.

Wi-Fi 6E:  Los modelos de iPhone de este año serán los primeros en admitir Wi-Fi 6E, según los analistas de Barclays y se debe tener en cuenta que  Wi-Fi 6E ofrece las características y capacidades de Wi-Fi 6, incluido un mayor rendimiento, menor latencia y velocidades de datos más rápidas, extendidas a la banda de 6 GHz.

El espectro adicional proporcionará mucho más espacio aéreo más allá del Wi-Fi de 2.4GHz y 5GHz existente, lo que resultará en un mayor ancho de banda y menos interferencia para los dispositivos que admiten Wi-Fi 6E.

Conector Lightning: Uno de los temas «más sensibles» y discutibles pues se había mencionado con insistencia que Apple lanzaría un iPhone de gama alta sin un conector Lightning en 2021, Kuo dijo recientemente que este año no habrá «ningún diseño sin puerto». Kuo espera que los iPhones continúen usando el conector Lightning patentado por Apple en el «futuro previsible».

Pantalla de 120Hz:  Finalmente, y con bastante retraso respecto de la competencia, se espera que los modelos iPhone  Pro al menos, estarán equipados con pantallas LTPO de bajo consumo con soporte para una frecuencia de actualización de 120Hz,  de acuerdo a lo reportado por el analista de la industria de pantallas Ross Young y filtraciones aportadas por Max Weinbach y Jon Prosser.

Una frecuencia de actualización de 120Hz daría como resultado un contenido y un desplazamiento más suaves y  los modelos iPhone  Pro probablemente tendrán una función «ProMotion» que preserva la energía con una frecuencia de actualización variable de hasta 120Hz.

Mejoras en la lente Ultra Wide: Los modelos iPhone 13 Pro contarán con una lente de cámara Ultra Wide mejorada con una apertura y enfoque automático más amplios de ƒ / 1.8, en comparación con ƒ / 2.4 y enfoque fijo en los modelos de iPhone 12, según los analistas de Barclays y Kuo. La lente Ultra Wide también estará ganando estabilización por cambio de sensor, según DigiTimes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,