Apple descontinúa sus iMac Pro la línea de computadoras más caras y liquida inventario

 

El iMac Pro, considerado como el más caro de todos los computadores de Apple, con un costo de entrada de US$4.999.- en EE.UU y que en Chile se encuentra en venta en algunos resellers a un precio base de CLP5.699.990.-  dejará de venderse de manera oficial, dejando disponible en las App Store y en el sitio Apple.com una sola configuración, hasta agotar disponibilidad.

Las Apple Store ya eliminaron todas las configuraciones de fabricación bajo pedido para el producto.

Cabe recordar que el iMac Pro se presentó en 2017 para ofrecer equipos todo en uno más potentes a los clientes de alto nivel que desean CPUs Intel Xeon para estaciones de trabajo, ofreciendo  un sistema de refrigeración más eficiente y acabado de aluminio gris espacial, para darle un toque especial a su diseño.

La popularidad del tono hizo que Apple incluso vendiera por separado, posteriormente, el Magic Keyboard y el Magic Mouse.

Desde su lanzamiento, se consideró un nicho de usuarios extremadamente exigentes, en un segmento de firmas de producción de cine o televisión.

Esta movida da especio para reafirmar la idea de que   Apple presente pronto una gama completamente nueva de iMacs, con CPU y GPU  con el chip propio M1 de próxima generación, cuyo  rendimiento y  eficiencia probablemente eliminarán la necesidad de que Apple elija a Intel con sus procesadores Xeon, poniendo fin definitivo a la relación con ellos.

Los rumores esperan que Apple lance un iMac radicalmente rediseñado con biseles delgados y un diseño cuadrado, similar en estilo al Apple Pro Display XDR. Sin embargo, aún no está clara la fecha exacta de lanzamiento de los nuevos iMacs y la mayoría de los informes apuntan a un lanzamiento de verano en la época de la WWDC, pero quizás la interrupción repentina del iMac Pro signifique que las máquinas de nueva generación llegarán varios meses antes.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,