Anuncian tecnología Qualcomm Snapdragon Sound para mejorar experiencia de audio en teléfonos Android

El fabricante de procesadores Qualcomm anunció su tecnología Qualcomm Snapdragon Sound, una cadena optimizada de innovaciones de audio y software diseñada para proporcionar audio envolvente y sin interrupciones en dispositivos, incluidos teléfonos, auriculares inalámbricos y audífonos.

Snapdragon Sound está diseñado para proporcionar a los consumidores una experiencia de sonido superior, mientras escuchan música en tiempo real, se comunican por teléfono o juegan de forma inalámbrica.

Para coincidir con este lanzamiento, Amazon Music y Qualcomm Technologies también anunciaron una lista de reproducción de Snapdragon Sound seleccionada.

Hay muchas formas en que la calidad del sonido puede verse afectada entre usuarios y dispositivos, como la forma en que los dispositivos se conectan entre sí, las interrupciones en la conectividad, los abandonos y fallas de audio, la latencia y la compresión de audio deficiente pueden contribuir a una experiencia auditiva subóptima.

Al optimizar las interacciones entre las pilas de tecnología Qualcomm, Snapdragon Sound está diseñado para ofrecer una experiencia auditiva inalámbrica más sólida y fluida, que admite audio de alta resolución de 24 bits a 96 kHz, latencia ultrabaja, emparejamiento mejorado y calidad de voz nítida.

Los componentes clave de Snapdragon Sound incluyen: 

Plataformas móviles Qualcomm Snapdragon  serie 8xx

Sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect  6900

SoC de audio Bluetooth de las series Qualcomm QCC514x, QCC515x y QCC3056

Tecnología Qualcomm Active Noise Cancelling (ANC) 

Qualcomm aptX  Adaptive, latencia de 24 bits a 96 kHz y 89 ms

Voz de banda súper ancha de Qualcomm aptX Voice

Códec de audio Qualcomm Aqstic y amplificador de altavoz inteligente WCD938x y WSA883x)

Paquete de comunicación de voz y audio de Qualcomm

Para garantizar altos niveles de rendimiento, se probará la interoperabilidad de todos los dispositivos optimizados de Snapdragon Sound en las instalaciones de prueba dedicadas de Qualcomm Technologies en Taiwán.

El fabricante no informó de su disponibilidad ni cuáles dispositivos serán los que lo estrenen.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,