Apple lanza servicio para transferir fotos y videos de iCloud a Google Photos

Apple ha presentado un nuevo servicio que está diseñado para que el traspaso  de un usuario que tiene el servicio de iCloud sea rápido y fácil, al transferir sus fotos y videos almacenados a Google Photos.

Tal como se describe en un documento de soporte de Apple, se puede recurrir al sitio web sobre privacidad de Apple e iniciar sesión para ver la opción «Transferir una copia de sus datos» y al seleccionar esto y sigue todos los pasos, Apple transferirá sus fotos y videos de ‌iCloud‌ a Google ‌Photos‌.

La transferencia de fotos y videos desde iCloud Photos no elimina el contenido que ha almacenado con Apple, pero proporciona un método adicional de respaldo y almacena una copia del contenido en Google ‌Photos‌.

Se debe tener en cuenta que el proceso de transferencia demora entre tres y siete días, y Apple verifica que usted realizó la solicitud y para poder completar la transferencia, debe tener activada la autenticación de dos factores para su cuenta de ID de Apple y debe tener una cuenta de Google ‌Photos‌ con suficiente espacio de almacenamiento para completarla.

Los formatos admitidos consideran  .jpg, .png, .webp, .gif, algunos archivos RAW, .mpg, .mod,. mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv son compatibles.

Solo se transfiere la edición más reciente de una foto en lugar de la versión original, y los duplicados aparecen como una sola foto. Las imágenes se transfieren a sus álbumes siempre que sea posible, pero los videos se transfieren por separado.

Otro punto a tener en cuenta es que el  servicio de transferencia de Apple está disponible (por ahora) a usuarios de Australia, Canadá, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y obviamente, EE.UU.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,