Teléfonos de Samsung, Xiaomi y iPhones sumarían 360 millones de unidades despachadas en primer trimestre 2021

 

 

 

Los modelos iPhone 12 Pro de Apple aportarán de manera importante al crecimiento estimado de un 50% respecto del año anterior, sobre los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de este año, según los análisis realizados por Digitimes Research.

Se espera que el ritmo de los envíos de ‌iPhone 12 Pro‌ y iPhone 12 Pro Max se sumen a esa tendencia, junto con los envíos de marcas chinas que apuestan por llenar el vacío en el mercado global dejado por Huawei.

Las cifras proyectan despachos por  340 millones de  unidades a nivel mundial en el primer trimestre de 2021.

De ese monto,  60 millones de unidades corresponden a envíos de iPhones,  mientras que Samsung ocupará el segundo lugar y  Xiaomi ocupará el tercer lugar con sus envíos por un total de 90 millones de unidades en el seis meses, lo que representa un aumento de más del 80% respecto al año anterior.

Huawei enviará menos de 20 millones de teléfonos inteligentes para ocupar el sexto lugar en el primer trimestre de 2021.

La firma de análisis JP Morgan, sostiene que los envíos trimestrales de la serie iPhone 12 tendrán un aumento interanual del 13%, a pesar de una caída en la demanda, mientras que la firma de inversiones Wedbush, señala que los iPhones con 5G fortalecerán la posición de Apple en el mercado.

Esas proyecciones parecen reflejarse en general en los análisis de Digitimes, que predicen que los envíos globales de teléfonos habilitados para 5G alcanzarán más de 600 millones de unidades en 2021 en comparación con 280 millones de unidades enviadas un año antes.

Huawei, Apple y Samsung fueron los tres principales proveedores de teléfonos 5G en 2020, representando más del 70% de los envíos globales de teléfonos 5G, según la publicación de la industria taiwanesa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,