REPORTE : Nuevo chip M1x, adiós al MacBook 13.3″ con tamaños de 14″ y 16″ con MagSafe, MicroSD, pantallas miniLED y más

 

 

Apple cautivó e impresionó a la crítica especializada, a usuarios y a la industria con el arribo en noviembre pasado de sus primeros MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con chip M1 y según diversas fuentes, se esperan ahora deberían llegar  actualizaciones de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

De cómo llegarían y qué ofrecerían, han surgido varios reportes, algunos contradictorios, pero en su mayoría coinciden en lo siguiente :

MÁS PUERTOS DE ENTRADA

Cuando Apple rediseñó la MacBook Pro en 2016,  reemplazó todas las entradas y salidas con Thunbderbolt 3 – USB C y algunos modelos incluían 1, 2 y 4 puertos USB-C para cargar, transferir datos y abrió la opción de usar dongles para adaptar los nuevos puertos    y ahora se espera que Apple brinde a los usuarios   lo que han estado pidiendo desde la MacBook Pro 2016, que son más puertos.

Actualmente, se espera que la MacBook Pro rediseñada conserve los puertos USB-C para Thunderbolt 3, pero reviva la carga MagSafe, HDMI y un lector de tarjetas SD incorporado (quizás este último hoy en día no es mayormente imprescindible) y lo concreto es que  esto liberaría todos los puertos Thunderbolt 3 para una rápida transferencia de datos y eliminaría la necesidad de adaptadores esenciales en los que actualmente confían los usuarios de MacBook Pro.

UN MODELO DE 14″

Hay que tener en cuenta que Apple modificó ligeramente la pantalla y el cuerpo del MacBook Pro de 15,4 pulgadas para crear una versión de 16 pulgadas en la última revisión y desde entonces, han surgido rumores sobre una actualización natural del MacBook Pro de 13,3 pulgadas que reduciría los bordes alrededor de la pantalla y aumentaría el espacio de la pantalla a 14 pulgadas.

 

PANTALLAS

Un aumento de 0,7 pulgadas no es el único cambio de pantalla que se rumorea para la próxima revisión de MacBook Pro, pero llegarán cambios en el tipo de pantalla para los nuevos MacBooks por primera vez en años, pues se espera que ambos modelos que hoy utilizan  pantallas LCD retroiluminadas por LED de alta resolución con tecnología IPS  pasen a usar  una nueva tecnología mini-LED.

Mini-LED es exactamente a lo que se hace referencia, donde se usan componentes LED más pequeños para la retroiluminación. Esto significa que iluminar píxeles brillantes y atenuar áreas oscuras puede ser mucho más preciso. A su vez, esto permite relaciones de contraste más altas, negros más profundos y, en general, menos efectos de halo.

NUEVO DISEÑO

Se espera que las nuevas  MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se asemejen en diseño a las actuales líneas  del iPad Pro, iPad Air y iPhone 12, es decir con bordes más gruesos, pero también se espera que permanezcan ángulos rectos duros.

LO MÁS IMPORTANTE …. NUEVO CHIP

Si M1 ha sido toda una revolución, se dice que los nuevos chips M1X de Apple potenciarán la gráfica y serán aún más rápidos que los actuales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,