FORBES : iPhone 13 llegaría con pantalla LTPO a 120 Hz, muesca reducida, AOD, video retrato y mantendrá modelo mini

 

Uno de los medios estadounidenses de finanzas y tendencias más influyentes de la industria, Forbes, se ha aventurado con un completo reporte donde validan una serie de rumores, «casi confirmados» de cómo será la próxima familia de iPhones de este año, basándose en un video conceptual, del popular YouTuber Filip Koroy (conocido como EverythingApple Pro) quien se  ha asociado con el  filtrador Max Weinbach para revelar múltiples actualizaciones que llegarían este año.

Ambos señalan que Apple “refinará” la parte posterior mate de los modelos de iPhone 13 Pro con una parte posterior con textura más adherente que será un poco más cómoda de sostener y  que será similar al acabado de la serie Pixel de Google. Dicho esto, advierte que el diseño del chasis no cambiará, por lo que en general el mismo aspecto en la línea de iPhone 12.

En el apartado de la pantalla, Weinbach confirma que quizás la actualización más deseada de la gama llegue a los modelos iPhone 13 Pro con la tecnología ProMotion de 120 Hz que utilizan la  tecnología LPTO OLED que ha demostrado ser popular en la nueva línea Galaxy S21 de Samsung, algo que  ha sido corroborado por múltiples fuentes, aunque Weinbach agrega nueva información, indicando que Apple finalmente traerá pantallas  Always On Display (AOD)  pero que tendrá una personalización mínima.

Se mantendría el diseño actual que se vería más como una pantalla de bloqueo atenuada con el reloj y la carga de la batería siempre  visibles, mientras que las notificaciones parecen mostrarse mediante una barra e iconos. Al recibirla, la notificación aparecerá normalmente, excepto que la pantalla no se iluminará por completo. En su lugar, se mostrará como está acostumbrado en este momento, excepto atenuado y solo temporalmente.

No está claro en esta etapa si los modelos de iPhone 13 normales (no Pro) obtendrán alguna de estas actualizaciones.

MEJORAS EN CÁMARAS

Apple introducirá un modo de astrofotografía automática cuando apunte los modelos de iPhone 13 al cielo  así como una actualización masiva a la lente de la cámara ultra ancha con Apple  con un nuevo sensor y lente, agregando además la función de video retrato , algo que ya se ha visto en los S21 de Samsung y en Vivo V20.

MAGSAFE

Un área que probablemente resultará controvertida,   es una actualización a MagSafe  donde se señala que los imanes serán «cada vez más fuertes» lo que podría ser algo complejo pues  está actualmente envuelto en una controversia porque los imanes pueden desactivar marcapasos y desfibriladores cuando se mantienen cerca del pecho.

Aparte de esto, la línea de iPhone 13 se perfila como una actualización masiva de sus predecesores. Además de estas nuevas filtraciones, ya sabemos que Apple reducirá la muesca, estrenará nuevo chip A15, nuevo modem Qualcomm X5 de 5G de próxima generación con cobertura global y consumo reducido de batería,  y aumente el almacenamiento, mientras que la identificación táctil en pantalla se inclina fuertemente a ser agregado junto con Face ID para una seguridad más amigable.

NOTA :

Si bien la reputación de Forbes es irrefutable, el reporte hace eco de una seguidilla de rumores, que se deben tomar como tales, que solo marcan una tendencia pero que en ningún caso son oficiales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,