Sennhieser pone en venta su división de audífonos y dispositivos de consumo y Google sería su comprador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Una noticia que definitivamente no sonará del todo bien para los seguidores de la marca y del exigente mercado de audio, pues la casa alemana Sennheiser ha comunicado de manera oficial su decisión de vender su división de audio de consumo, y concentrar sus esfuerzos en potenciar su área empresas.

Sennheiser es una marca  muy  popular y respetada por su buen nivel de calidad – precio en segmentos masivos, particularmente audífonos, del mismo modo en el segmento de nicho para sus sistemas de alta fidelidad, micrófonos de estudio, sistemas de conferencias y amplificadores para profesionales.

Andreas Sennheiser y Daniel Sennheiser, los codirectores ejecutivos de la marca de audio y nietos del fundador, informaron que están buscando un socio que invierta en su negocio de consumo mientras centran sus recursos en sus otros tres pues la firma considera las áreas Pro Audio, Business Communications, Neumann y Consumer Electronics.

Su negocio de Consumer Electronics,  fabrica auriculares y barras de sonido y Sennheiser dice que quiere un socio que pueda aprovechar las fortalezas de sus productos, que son conocidos por ofrecer el mejor sonido y una experiencia de sonido única, y con ello concentrar sus recursos en los negocios más específicos, podrá crecer a un ritmo superior al promedio y expandir su posición en el mercado global.

El objetivo de Sennheiser es que todas “sus unidades de negocio emerjan fortalecidas del reposicionamiento planificado” y que  comenzarán las conversaciones con socios potenciales y analistas se anticipan en señalar que uno de los principales compradores del área de Consumer de Sennheiser sería Google.

, , , , ,