Apple patenta pantalla para un iPhone con tasa de refresco variable de hasta 240 Hz

Una nueva patente de Apple publicada en  la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Describe una pantalla de iPhone que, con el modo de actualización alta habilitado, puede ser capaz de actualizar el contenido en dos, tres o incluso cuatro veces la frecuencia de actualización nativa, según lo informado por EverythingApple.

Por ejemplo, un ‌iPhone‌ con una pantalla de 60Hz podría aumentar su frecuencia de actualización variable a 120Hz, 180Hz o 240Hz automáticamente, teniendo en cuenta que  la frecuencia de actualización hace referencia  a cuántas veces se actualiza una pantalla cada segundo (cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más suave será el contenido de la pantalla) o en palabras simples, cuando se desplaza verticalmente la pantalla no deja «sombras»  y hay un barrido más pulcro.

Todos los iPhones actuales tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz, pero a partir de 2017, todos los modelos iPad Pro cuentan con tecnología ProMotion, que permite una frecuencia de actualización variable de hasta 120Hz.

Los rumores de que 120Hz llegarían al iPhone 12 demostraron ser falsos, pero hay una renovada confianza en que ProMotion hará una aparición en el iPhone 13 algo que sin duda alguna quedó «pendiente» en el iPhone de este año, pero que no se llevó a cabo debido al tipo de pantalla que usó finalmente el iPhone de este año, pues comprometía un desgaste de batería mayor.  

Si bien la capacidad de un dispositivo para cambiar entre 60 Hz y 120 Hz no es nueva, la patente que describe la capacidad de un ‌iPhone‌ para llevar la frecuencia de actualización a 180 Hz o 240 Hz sí lo es.

La falta de una frecuencia de actualización de 120Hz en el ‌iPhone‌ hasta ahora podría estar relacionada con el hecho de que Apple tiende a actuar con  cautela extrema al agregar funciones, como ProMotion, que podrían ser perjudiciales para la duración de la batería o el rendimiento de todo el sistema.

Los rumores sugieren que Apple superará este dilema de consumo de energía mediante la adopción de la tecnología de pantalla LTPO de bajo consumo para los modelos de iPhone 13, lo que permite 120 Hz sin un impacto significativo en la duración de la batería. Una frecuencia de actualización más alta podría ser beneficiosa para varios casos de uso, como juegos o realidad aumentada.

Si un usuario simplemente está viendo una película o enviando un mensaje a un amigo, la pantalla podría volver a su frecuencia de actualización nativa de 60Hz como un medio para ahorrar batería.

Las pantallas siempre encendidas permiten a los usuarios ver cierta información, como la hora, la fecha o la duración de la batería, en todo momento y todos los iPhones de gama alta desde el ‌iPhone‌ X tienen pantallas OLED, lo que significa que cada píxel se controla individualmente, lo que permite que el dispositivo solo ilumine los píxeles necesarios para mostrar a los usuarios información limitada, preservando la duración de la batería.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,