Las razones de Huawei para usar pantallas BOE y no Samsung en su próximo plegable Mate XS

 

La tercera generación de teléfono plegable de Huawei se lanzará en China el próximo 22 de febrero con el Mate X2, el cual  llegará con un nuevo diseño y será impulsado por el   procesador Kirin 9000 y se había mencionado en un comienzo que usaría  la pantalla plegable de Samsung, pero más tarde se reveló que la compañía solo está usando paneles plegables hechos por BOE y no por Samsung.

La razón por la que Huawei no compró pantallas plegables a Samsung y ha optado por  BOE se origina a que entre la firma china y la casa surcoreana terminaron su contrato por pantallas plegables en octubre del año pasado y que tras «varias reconsideraciones», Huawei decidió dejar Samsung y se cambió por completo a  BOE de China.

Algunos analistas  creen que este movimiento de Huawei se toma para evitar posibles interrupciones  en la cadena de suministro de componentes importantes, pero se debe tener en cuenta que la razón iría más allá, puesto que Samsung cuenta con las autorizaciones del gobierno de EE.UU para proveer al fabricante chino de pantallas por lo que no existe imposibilidad de hacer negocios entre ambas firmas, por lo que el fondo del asunto va por un carril diferente y que apuntan a un patriotismo por sobretodo.

 

Huawei Mate X2 vendrá con un diseño plegable hacia adentro que incluye dos mecanismos de visualización. La pantalla de la cubierta mide alrededor de 6.4 pulgadas y la pantalla plegable principal se expande a 8″, y los modelos anteriores, venían  con una sola pantalla que se plegaba desde afuera y también se  podía usar incluso después de estar en esa posición.

El Huawei Mate X2 ofrecerá cámara triple, ( 50MP + 16MP + 12MP + 8MP y un autofoto de 16MP) además,   Kirin 9000 de 5nm para un procesamiento más rápido, conectividad Wi-Fi 6 para después del acceso a Internet y un cargador rápido de 66W, y su sistema operativo no contará con los servicios de Google, por lo que analistas consideran que será un lanzamiento local y no global del dispositivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,