REPORTE: iPhone 2021 con pantalla Always On Display a 120 Hz, cámaras rediseñadas y mucho más

 

 

Como nunca antes se han generado tantos rumores sobre el próximo iPhone, el cual ya tiene su primera disyuntiva, pues para muchos analistas y filtradores, se llamaría iPhone 12s pues correspondería a una actualización del actual, pero para otros, el no llamarlo iPhone 13, sería por un tema de supertición, algo que podría ser muy discutible.

Hasta ahora, lo que se sabe, lo que se ha filtrado, basado en reportes de Ming-Chi Kuo, Mark Gurman de Bloomberg, Jon Prosser y un puñado de filtradores con una buena base de fuentes, nos permite tener un idea de lo que podría verse en septiembre próximo en torno a la siguiente generación de iPhones de la compañía.

DISEÑO Y PANTALLAS

En términos de diseño, se espera que la línea de iPhone 2021 se vea casi idéntica al actual, pero existe la opción de que sea un poco más grueso que el iPhone 12, Apple planea abandonar el factor de forma este año. basándose en un informe de suministro del sitio japonés, Macotakara que señala que los cuatro modelos de iPhone 13 contarán con los mismos factores de forma generales que sus predecesores del iPhone 12.

Un modelo de iPhone 2021 con una pantalla OLED de 5,4 pulgadas, dos modelos de iPhone 2021 con pantallas OLED de 6.1 pulgadas y un modelo de iPhone 2021 con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, manteniendo los tamaños de pantalla, pero con una actualización de la tasa de refresco reservada solo para las versiones Pro que adoptaría tecnología de pantalla ProMotion de 120Hz.

Por su parte, Ming-Chi Kuo, informó que es probable que el iPhone 13 adopte la tecnología LTPO para reducir el consumo de energía de la pantalla, lo que primordial para dar a la batería  la funcionalidad de 120Hz este año y que no consuma tanto, tomando en consideración que  Apple adoptó por primera vez la tecnología LTPO, o polisilicona y óxido de baja temperatura, en el Apple Watch Series 4, por lo que tiene sentido extender la función de ahorro de energía a la línea de iPhone este año.

MUESCA

Cada año, existe la expectativa de que la muesca y el recorte de Face ID se hagan más pequeños, pero hasta ahora, no ha habido ningún cambio importante en el diseño y el sitio japonés, Macotakara ha informado que esto podría cambiar en 2021, con el iPhone 13 con una muesca que es más pequeña en comparación con el iPhone 12. Apple supuestamente ha cambiado la posición del receptor superior para reducir el tamaño de la cámara TrueDepth, lo que permitiría una muesca con un diámetro menor.

LA CLAVE DE LAS CÁMARAS

En primer lugar, para las cámaras traseras, es posible que veamos algunos cambios interesantes en términos de diseño con el iPhone 13, pero, la protuberancia del módulo se mantendría, incluso podría ser más redondeada lo que la asemejaría al Samsung Galaxy S20 Ultra, a la cual se le agregaría  un cristal de zafiro que cubrirá las tres lentes para que parezcan una sola cámara. en lugar de tener tres lentes separados.

 

Para esta generación, se espera que Apple amplíe algunas de las nuevas mejoras de la cámara al resto de la línea de iPhone 13.

Un informe de Macotakara ha señalado que el módulo de la cámara del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max será del mismo tamaño, lo que sugiere que el modelo Pro más pequeño tendrá las mismas lentes de cámara que el 13 Pro Max, que incluye la lente ancha con estabilización de cambio de sensor.

El año pasado, Apple incluyó una mejor estabilización y un zoom óptico de 2.5x solo en el iPhone 12 Pro Max y con el lanzamiento del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, Apple agregó un nuevo escáner LiDAR a la matriz de la cámara trasera para funciones de detección de profundidad, que también se ve en el iPad Pro y diversos reportes desde de la cadena de suministro dice que Apple ampliará el sensor LiDAR más allá de los modelos «Pro» con el iPhone 13 de este año.

Es muy probable que Apple tenga otras mejoras de cámara reservadas para la línea de iPhone 12s, ya sean mejoras de fotografía computacional, nuevas funciones de hardware o algo completamente diferente.

PROCESADOR A 15?

El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro funcionan con el procesador A14 Bionic de Apple y a medida que Apple continúa mejorando su desarrollo de chips, se espera  que el iPhone 12s / iPhone 13 sea impulsado por el procesador  A15 Bionic, pero todavía no está claro qué le espera al procesador A15 Bionic, pero un informe de TrendForce ha dicho que el chip se construirá en un proceso de 5 nm similar.

5G

Uno de los factores claves en el éxito de ventas del iPhone 12 se basa en ofrecer por primera vez, conexión 5G   pero solo los modelos de iPhone 12 de EE.UU son compatibles con mmWave 5G, y un informe ya ha sugerido que Apple ha agregado un proveedor adicional de antenas mmWave 5G y está haciendo «un gran pedido» para estas antes del iPhone 13.

La estrategia es ofrecer mejor conectividad en mayor número de países que ya tengan redes 5Gy en términos de números, la cobertura mundial solo sería de un 32% promedio.

ADIÓS LIGHTNING?

Los informes también han sugerido que 2021 podría ser el año en que Apple presente un iPhone sin puerto Lightning, el cual  sería el primer iPhone sin puerto y, más recientemente, Bloomberg lo informó como algo que se está probando internamente en Apple, pero aún no está claro si es algo que Apple lanzará este año, pero Ming-Chi Kuo también predijo en 2019 que Apple lanzaría un iPhone sin puerto Lightning en 2021.

Si ello se concreta, sería un golpe estratégico al mercado que no dejará indiferente al resto de la industria.

TOUCH ID DE VUELTA?

Hay varias señales  que apuntan a que este año llegará una versión «digital» del Touch ID y según analista de Apple, Ming-Chi Kuo, informó en agosto de 2019 que lanzará un iPhone con Face ID y Touch ID debajo de la pantalla en 2021 y a ello se suma el aporte del filtrador L0vetodream quien informó que el Touch ID en pantalla pronto hará su camino al iPhone.

Bloomberg informó que Apple está probando la compatibilidad con un lector de huellas dactilares en pantalla para el iPhone de este año ofrecer tanto Touch ID como Face ID aumentaría la conveniencia general y la velocidad de desbloqueo del iPhone, lo que permitiría que el usuario registraría sus huellas dactilares y su firma facial, y el teléfono puede desbloquearse tan pronto como el reconocimiento sea exitoso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,