Derribando el mito del «cable certificado» para el iPhone : Lo que significa MFi y lo que todo usuario debería hacer

 

Un tema recurrente tanto en los sitios de soporte, como en las Comunidades de Apple en el mundo, ya sea Reddit o Facebook, es la recurrente pregunta sobre los cables y otros accesorios supuestamente «certificados» que pululan a precios que no dejan de llamar la atención por lo barato que son respecto de los que se compran en tiendas autorizadas por Apple en Chile y otros países.

Para ir aclarando conceptos, de manera oficial Apple define en su sitio de soporte que los únicos accesorios (cables, conectores, etc) se les asigna el sello MFi el cual significa Made For iPhone / iPad / iPod. (Hecho para iPhone / iPad / iPod) y los productos certificados por MFi significan que  pasaron las pruebas de Apple y en promedio, solo el 2% de los proveedores son elegibles para la certificación.

¿Qué asegura MFi para sus dispositivos de Apple?

MFi garantiza el rendimiento, la seguridad, las especificaciones de los productos y para evitar problemas y fallas que pueden ocurrir durante el uso de sus dispositivos de Apple.  MFi elimina problemas como  fallos en la transferencia de datos,  carga lenta, la velocidad, el mal funcionamiento del cable después de una actualización del iOS, la baja durabilidad, las interferencias de comunicación, la batería hinchada u otras, según consigna Apple.

Al mes de marzo de 2020, la más reciente actualización de este apartado, Apple consigna a los siguientes fabricantes como MFi :

  • Anker PowerLine Lightning Cable.
  • Belkin Lightning to USB Cable.
  • Nomad Kevlar Lightning Cable.
  • Satechi USB-C to Lightning Charging Cable.
  • Griffin Lightning Cable.
  • Mophie USB-A Cable with Lightning Connector.
  • Scosche Strikeline USB Type C-to-Lightning cable.

CÓMO SABERLO?

Verificar un cargador o accesorio para la certificación MFi es un proceso relativamente fácil. Si el empaque del producto tiene una insignia de «Hecho para iPhone» o «Hecho para iPad», generalmente puede confiar en que está certificado por MFi, pero también existe un largo listado de opciones que cada usuario puede buscar directamente en este apartado de Apple 

DÓNDE COMPRAR EN CHILE?

Oficialmente y con garantía de Apple, los resellars autorizados en  Chile son Maconline y Reifstore, siendo distribuidores autorizados en el retail las cadenas Falabella, Paris y PC Factory.

CÓMO SABER SI ES FALSO O NO?

La tarea más titánica por lograr, pues hoy es muy fácil realizar una falsificación (counterfeit) y más allá de las guías que se entregan, hoy el mercado paralelo ofrece una enorme variedad de productos falsificados que perfectamente podrían pasar por «verdaderos», pero para evitarse malos ratos, y extender la vida útil de su dispositivo, la recomendación es comprar solo en las tiendas autorizadas, pues la lógica apunta a que si usted invirtió una fuerte suma de dinero en su iPhone, iPad o Mac, entonces perfectamente podrá pagar cables que la misma Apple autoriza.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,