Así sería el rediseño de Android 12 según imágenes filtradas desde Google

No son renders ni filtraciones de aficionados, son imágenes internas de Google publicadas por XDA Developers de lo que se podrá ver en el próximo Android 12, el sistema operativo de Google, del cual se espera llegue la primera beta para desarrolladores en la primera quincena de marzo, y tomando en consideración las imágenes expuestas, está claro que se viene un rediseño y por cierto, nuevas funciones.

Estas capturas de pantalla supuestamente provienen de un documento que Google hizo para resumir los cambios en la nueva versión.

Se aprecia un apartado de privacidad que inevitablemente hace referencia de cierta forma a  iOS  al igual  que  los íconos que aparecen en la parte superior derecha para hacerle saber que una aplicación está usando su cámara o micrófono. Si toca esos íconos, aparecerá una ventana emergente que le indicará qué aplicación está usando.

También habrá una forma rápida de desactivar la cámara o el micrófono con solo tocar un botón y todo indica que Google exigirá que estos indicadores de uso de cámara y micrófono sean incluidos por todos los fabricantes una vez que publiquen sus respectivas actualizaciones para Android 12.

Por su parte, los  íconos de configuración rápida no están finalizados o cambiarán de forma según la actividad, y se aprecian cuatro íconos   lo que los hace más grandes y más fáciles de acceder  y deja mucho espacio.

Por cierto, los colores de fondo probablemente dependerán del tema, y es probable que las imágenes sean temas optativos y se logra ver además  nuevos widgets, uno de «conversaciones» que resalta los mensajes recientes, las llamadas perdidas y los estados de actividad y se espera que lleguen a Android 12 el gesto de  «double tap» o doble toque trasero, compartir contraseñas de Wi-Fi con dispositivos cercanos, un sistema de temas mejorado, actualizaciones de emoji  entre otras.

Las primeras impresiones de Android 12 están a un mes de comenzar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,