REPORTE : Próximas MacBook Pro tendrían bordes similares al diseño del iPhone 12

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los analistas y prensa especializada, junto con filtradores apuntan a que Apple prepara un rediseño importante para la próxima generación de MacBooks, que deberían presentarse con ocasión del WWDC de junio próximo, y un reporte de Ming-Chi Kuo da cuenta sobre una tendencia a la unificación de diseños entre el iPhone 12 y los Macs que vengan.

En términos del diseño de la carcasa, los nuevos modelos cancelan el diseño curvo de las partes superior e inferior de los modelos existentes y adoptan un diseño de factor de forma de bordes planos similar al ‌‌iPhone 12‌‌, muy en línea con lo que se aprecia en el iPad Pro 2018, el cual fue el primer producto de Apple en presentarlo.

El MacBook Pro tiene desde hace mucho tiempo bordes planos, pero la parte superior e inferior de la máquina son ligeramente convexas, la cual con la actualización,  se eliminará para darle al MacBook Pro una apariencia más plana, pero  no está claro si Apple abordará cómo este cambio puede hacer que sea más difícil tocar el borde del dispositivo y levantarlo de una superficie.

Por su parte, Mark Gurman de Blooomberg ha restado importancia a las especulaciones de Kuo en este apartado, señalando que los próximos MacBook Pros  serán iguales a los que se ven en el mercado con sólo  cambios de diseño muy menores.

Ahora bien, en lo que ambos concuerdan y el mercado también, es que con los nuevos MacBook Pro, de 14″ y de 16″ se estrene la segunda generación de procesadores Apple Silicon, que podrían denominarse M1-X.

, , , , , , ,